www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso anuncia una rebaja del 50% del abono transporte a partir del 1 de septiembre

Ayuso anuncia una rebaja del 50% del abono transporte a partir del 1 de septiembre
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 15 de agosto de 2022, 13:33h
La presidenta madrileña critica a Sánchez por su política de "censura energética".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que a partir del 1 de septiembre, el precio del abono transporte será un 50% más barato (metro, autobuses y cercanías), es decir, un 20% más del porcentaje propuesto por el Gobierno y de la reducción del 30% aprobada por el Gobierno regional con anterioridad. La medida estará en vigor hasta el 31 de diciembre.

Ayuso ha explicado la medida durante la celebración de la Virgen de la Paloma, festividad que ha coincidido con su regreso a la actividad política tras unas semanas de vacaciones.

Asimismo, ha acusado al Gobierno de emprender una política de "censura energética" tras aprobar el decreto de ahorro energético que debe pasar ahora por el Congreso. "Vamos a poner de nuestra parte todo lo que se pueda y recurrir a todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente".

"El decreto de ahorro energético retrata al Gobierno como autoritario, arbitrario y chapucero"

Díaz Ayuso fue una de las voces que se mostró en contra de las medidas de ahorro anunciadas por el Ejecutivo al argumentar que contravenían los intereses de Madrid por su actividad comercial y turística. "No comprendemos cómo en mitad de la campaña turística de verano se puedan tomar decisiones por decreto que afectan a tantos locales privados, siempre se les está cambiando las reglas del juego a los mismos".

"Vamos a ir al Constitucional con todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho para demostrar que no se ha actuado correctamente"

En los mismos términos se ha pronunciado este lunes durante la celebración de la Virgen de la Paloma, en la que ha afirmado que Madrid es la ciudad de Europa con "mayor vida nocturna" y ha insistido en que no comprende cómo en pleno verano se pueden tomar decisiones que afectan directamente a "tantos" locales.

"Madrid no se apaga, lo apaga Sánchez", ha añadido la presidenta regional, que ha afeado al Ejecutivo su actitud de "mamporrerro" al tomar una decisión de forma "autoritaria" y sin consenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios