www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

El PP acusa al Gobierno de no renovar el CGPJ por sus "compromisos" con ERC

Imagen de archivo de un pleno del CGPJ
Ampliar
Imagen de archivo de un pleno del CGPJ
miércoles 17 de agosto de 2022, 09:41h
La dirección popular pide a Bolaños que se deje de "jueguecitos" y se abre a ceder para seguir negociando: "Es importantísimo llegar a un acuerdo".

El vicesecretario del PP, Esteban González Pons, ha acusado al Gobierno de impedir la renovación del CGPJ por sus "compromisos" con ERC, lo que dificulta llegar a un acuerdo con la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo.

En el marco de las conversaciones entre Pons y Bolaños, el vicesecretario popular ha desvelado que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, admitió que el modelo del PP era susceptible de acuerdo, pero que el pacto del Gobierno con ERC le impedía llegar a un consenso tan rápido con el Partido Popular.

González Pons se ha pronunciado así en una entrevista en Onda Cero, en la que ha negado "tajantemente" que la negociación con el Ejecutivo esté basada en un documento firmado en 2021 por la anterior dirección del PP. "Ese documento no tiene valor", ha afirmado el dirigente popular, que afea al Gobierno que "filtre papelitos" a conveniencia: "Ha tenido guardado en el cajón un documento secreto que no era conocido. El PP no admite eso. Si hay un acuerdo, debe ser público".

El vicesecretario de Institucional ha explicado que en su primera reunión con el ministro de Presidencia, éste le expuso un documento secreto y le amenazó con filtrarlo tras la negativa del PP a valorar dicho papel. “Estas prácticas son del Gobierno de Sánchez, pero están muy alejadas del estilo maduro y adulto de Feijóo”.

"El PP está dispuesto a ceder porque es importantísimo llegar a un acuerdo"

Su interlocutor en la negociación, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, intentó poner sobre la mesa argumentos pactados con Teodoro García Egea, lo que fue rechazado de plano por parte de la actual dirección, que pude "huir" de los "vicios" de estos años e insiste: "Es mentira que hayamos trabajado en base a ese documento".

Según Pons, Bolaños ha querido "filtrar" ahora ese documento para tratar de "retratar" al PP: "La dirección de Feijóo es partidaria de acuerdos públicos (...) Ese será el estilo de Sánchez pero no el nuestro. La negociación empezó de cero".

"Ese documento, como otros, me los puso Bolaños encima de la mesa diciéndome que había unos pactos secretos que acompañaban al pacto que se había hecho público"

El PP se muestra dispuesto a renovar el Poder Judicial con la actual ley en vigor, al tiempo que propone un cambio de modelo para que los jueces elijan a los jueces; se acabe con las puertas giratorias; que los magistrados del TS acumulen 25 años de experiencia y que el fiscal general del Estado pueda ser recusado en aquellas causas en las que tenga un interés político
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios