www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENERGÍA

El Gobierno cifra en un 3,7% el descenso de la demanda eléctrica en las dos primeras semanas del plan de ahorro

El Gobierno cifra en un 3,7% el descenso de la demanda eléctrica en las dos primeras semanas del plan de ahorro
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 17 de agosto de 2022, 13:20h
Prepara un plan de contingencia para presentar en septiembre a Bruselas que incluirá nuevas medidas restrictivas.

La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ha cifrado en un 3,7 % el descenso en la demanda eléctrica en las dos primeras semanas de aplicación del plan de ahorro energético del Gobierno. España se ha comprometido con la UE a reducir el consumo de gas en un 7 por ciento, del que más de la mitad el Ejecutivo cree que podrá alcanzarlo a través de las medidas del decreto aprobado el 1 de agosto.

Ribera ha destacado que los datos responden a unos días de ola de calor, por lo que considera que la tendencia es "clara" en términos de "compromiso cívico y de entendimiento del contexto" en el que se han adoptado estas medidas, que son "eficaces".

La ministra de Transición Ecológica, que descarta que vayan a aplicarse restricciones de consumo energético a hogares y a la industria, atribuye el descenso a la una mayor "sensibilidad" de hogares y empresas sobre el uso responsable de la energía, así como al decreto ley.

"Debemos esforzarnos por responder de forma unida al chantaje de Putin y ser solidarios con el resto de Europa"

Este martes, en rueda de prensa en la Palma, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que el Ejecutivo trabaja en un plan de contingencia para llevar a Bruselas en septiembre encaminadas a plantear nuevas modificaciones en el mercado eléctrico.

Según Ribera, el tope al coste del gas - la llamada excepción ibérica - ha ahorrado a los españoles 1.383 millones de euros en dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios