www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El bochornoso espectáculo del separatismo catalán

EL IMPARCIAL
jueves 18 de agosto de 2022, 08:30h

Hace ahora 5 años, terroristas yihadistas montados en furgonetas se lanzaron por La Rambla de Barcelona para embestir a los ciudadanos que paseaban por allí. Asesinaron a 16 personas e hirieron a más de 130, muchas de gravedad. Y este mismo miércoles, se celebró un homenaje por las víctimas y, en principio, de repulsa a los criminales.

Pero los separatistas más radicales no respetaron el homenaje; lo aprovecharon para vociferar sus consignas secesionistas, para culpar a España del atentado y, de paso, para insultar a Felipe VI. Incluso, boicotearon el minuto de silencio e impidieron que el homenaje a las víctimas pudiera celebrarse con normalidad.

Por mucho que alardee el Gobierno de haber impulsado la “convivencia”, la degradación política y social de Cataluña se acrecienta. No hay tregua en la polarización entre los separatistas y los ciudadanos que se identifican como españoles, que, por cierto, superan a los que proclaman la independencia. Pero la Generalidad impulsa sin tregua la extensión del secesionismo. Es, en realidad, su único objetivo.

El bochornoso espectáculo del homenaje a las víctimas del 17-A es el mejor ejemplo de la degradación de la convivencia en Cataluña. La crueldad de algunos separatistas llega a convertir un acto de recuerdo de los asesinados por el terrorismo yihadista en una manifestación contra España, como si “el Estado fuera el responsable del atentado”. Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez se lava las manos a la espera de celebrar otra “mesa de diálogo” con el propósito de amarrar los escaños de ERC a cambio de más y más prebendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

+
0 comentarios