www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno ataca al Supremo para justificar el indulto a Griñán

EL IMPARCIAL
viernes 19 de agosto de 2022, 17:35h

Resulta evidente que el Gobierno está "cociendo", como dijo Feijóo, el indulto de José Antonio Griñán. Las continuas declaraciones de los ministros socialistas, como siempre con el mismo argumento de Pedro Sánchez antes de huir de vacaciones, suponen una crítica sin paliativos de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de los ERE. Se trata de un burdo desprecio a la división de poderes y al propio Estado de Derecho. Los portavoces del presidente apelan a la “honorabilidad y honestidad”, de Chaves y Griñán, a pesar de haber sido condenados por protagonizar el que ya es el mayor escándalo de corrupción política de la democracia. Y también como el líder del PSOE, se atreven a denunciar que "pagan justos por pecadores" en una clara alusión al PP, "el partido de la corrupción", según ellos.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ha demostrado que fueron los gobiernos socialistas de Chaves y Griñán los corruptos, los que saquearon las arcas públicas para alimentar un “fondo de reptiles” que repartía el dinero de las llamadas “ayudas sociolaborales” a sindicatos, asociaciones, prejubilaciones fraudulentas y a grupos afines con el único propósito de “comprar el voto”. Sin duda, Pedro Sánchez atraviesa el peor momento político desde que llegó a La Moncloa. Su imagen se ha hundido y todas las encuestas independientes reflejan el desplome del PSOE. De ahí, su desesperación por la demoledora sentencia del Tribunal Supremo que supone un nuevo golpe para su partido en Andalucía tras el batacazo en las elecciones autonómicas.

Pero por muy hundido que se encuentre Pedro Sánchez, por muy negativas que sean las expectativas electorales del PSOE, el presidente de un Gobierno democrático no puede atacar al Tribunal Supremo por destapar el mayor fraude político de la democracia. Su actitud es tan indigna como antidemocrática. Y los que "pagan" son los responsables del saqueo de las arcas públicas con un objetivo evidente: comprar favores; esto es, votos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (25)    No(0)

+
0 comentarios