www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGAS INTERNACIONALES

El Arsenal y el Inter lideran la Premier y la Serie A y el Bremen remonta al Dortmund

El Arsenal y el Inter lideran la Premier y la Serie A y el Bremen remonta al Dortmund
Ampliar
(Foto: E.I.)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 20 de agosto de 2022, 22:59h
El equipo de Arteta y el de Inzaghi golean al Bournemouth y Spezia por 0-3 y el cuadro bremense levanta un 0-2 en cinco minutos.

Un pleno de victorias en las tres primeras jornadas desconocido para el Arsenal desde hace 17 años, en 2004-05, ha impulsado este sábado al equipo londinense al liderato de la Premier League, pendiente del resultado dominical del Manchester City, al que presiona con otro triunfo rotundo y expresivo del tremendo nivel de la máquina dirigida por Mikel Arteta, de Gabriel Jesús o del doble goleador Martin Odegaard.

A la espera del rendimiento de Erling Haaland y compañía en Saint Jame's Park contra el Newcastle (debe ganar por dos goles de diferencia para sostener la primera plaza), es el mejor equipo de las tres primeras citas del campeonato.

Desde cualquier perspectiva, el Arsenal desprende una versión incontestable en su puesta en escena en esta temporada, lanzada por la dimensión que ha adquirido Gabriel Jesús y consolidada por la combinación de unos futbolistas y unos mecanismos imponentes, con Thomas y Xhaka en el medio, con Martinelli, Saka y Odegaard por delante... Y Gabriel Jesús.

En ello insistió su triunfo en el estadio Vitality de Bournemouth, donde desbordó a su rival a toda velocidad, con la eficacia que marca la diferencia entre ser uno más o un firme aspirante al título, el aspecto indudable que tiene hoy el Arsenal, y con el talento que explica que todo es posible para el equipo londinense, como la acción de Gabriel Jesús que lo cambió todo en el minuto 5. No fue el goleador ni el asistente final. Pero 'todo' fue suyo.

Un globo a la nada lo transformó en una jugada sobre el piso, a donde la bajó de espaldas, con la elegancia, la agilidad y la orientación determinante hacia la portería contraria, en un recorrido en el que sorteó a cada uno de los adversarios que se cruzó en su camino a través de una conducción de nueve toques, todos con la derecha, que resolvió con un pase crucial al desmarque por el perfil izquierdo de Martinelli, cuyo tiro lo repelió el guardameta hacia el centro. Ahí esperaba Odegaard, que empujó el balón a la red. Era tan solo el minuto cinco.

La exhibición de Gabriel Jesús también era del Arsenal, un equipo que jugó casi siempre en el campo contrario. No se conformó con nada. Ni siquiera con el 0-2, también de Martin Odegaard, que surgió por el otro lado hacia dentro del área, donde la controló Gabriel Jesús y la remachó con la izquierda, imposible para cualquier portero, el internacional noruego, hoy capitán 'gunner'. Su primer 'doblete' desde los 15 años. Todo en tan solo diez minutos.

No se quedó ahí el Arsenal, que agrandó la diferencia en el segundo tiempo. A la exhibición de superioridad se sumó William Saliba, que puso el balón en la escuadra con una certera rosca con la izquierda, al otro poste, en el minuto 54.

Zinchenko se llevaba las manos a la cabeza ante el golazo del defensa central. Y Mikel Arteta celebraba con una sonrisa el noveno tanto en tres encuentros de su equipo, al que le anularon después el 0-4, a Gabriel Jesús por un fuera de juego milimétrico, con un pase magnífico con el exterior de Odegaard, el líder de un líder reluciente en Bournemouth.

La conexión Lautaro-Lukaku está de vuelta

El Inter ha encontrado este sábado las sensaciones positivas que le faltaron la jornada pasada y ha sellado la primera victoria en casa ante el Spezia (3-0) en lo que fue una fiesta de goles en la que lo que más se celebró fue el retorno de la dupla formada el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, que con su conexión abrieron el marcador.

El Inter mandó en el juego durante todo el encuentro. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo con el balón de un Inter que sin embargo no fue capaz de transformar en ocasiones claras de gol ese dominio del esférico.

Atascado en algunos momentos, falto de ideas en la zona de tres cuartos, la única solución fue, de nuevo, buscar a Lukaku, generador continuo de peligro, para que hunda a la defensa rival cuerpeando con los centrales rivales y deje de cara.

Precisamente así llegó la primera ocasión clara del partido. Balón largo sobre el internacional belga que consiguió dejar de cara al neerlandés Denzel Dumfries, siempre protagonista en el ataque 'nerazzurro', que acabó la jugada ligeramente por encima del larguero.

Y, de hecho, así llegó el tanto que abrió el marcador. Primer gol de la recuperada delantera del Inter, la conexión Lukaku-Lautaro retornó a San Siro con un golazo. El belga dejó con un preciso toque de cabeza el balón en la frontal del área, franco, para que el argentino, con su pierna mala, finalizase con un potente disparo, ajustado al palo izquierdo de la portería inalcanzable para el meta del Spezia.

Fue anotar el tanto y el internacional argentino fue directo a celebrar el gol con su asistente, en lo que promete ser una sociedad que dejará muchos más tantos a lo largo de la temporada.

El tanto animó al Inter y empezó, en esos últimos diez minutos del primer acto, a circular con mayor presteza, precisión y sentido, encontrando más espacios que generaron ocasiones claras para aumentar la ventaja. Como el testarazo de Lukaku que se topó con el travesaño justo antes de encarar el túnel de vestuarios.

El segundo tiempo comenzó con el primero. Sin noticias del Spezia y con un Inter mucho más fino, decidido y acertado que en el inicio del partido. Y esta vez no tardó en hacerse efectiva esa superioridad.

En el minuto 51, el turco Calhanoglu cazó en la frontal del área un balón muerto, mal despejado por la zaga visitante, y con el interior de su pierna diestra colocó el balón raso directo al fondo de las mallas para encarrilar el partido. No frenó el Inter y mantuvo el asedio sobre un Spezia que poco pudo hacer para volver a intentar meterse en el partido con un tanto.

Dimarco y Dumfries, por los carriles, como ya hicieran ante el Lecce en la pasada jornada, fueron muy profundos, llegando a línea de fondo y cargando el área, mientras Barella y Brozovic les buscaban constantemente desde la medular para mover la defensa del Spezia con el fin de generar espacios para Lautaro y Lukaku, siempre encimados.

El argentino Joaquín Correa cerró definitivamente la goleada, que entró por su compatriota Lautaro, gracias a una jugada con el bosnio Edin Dzeko, que le cedió con un pase en el área pequeña el tanto en bandeja.

Pitó tres veces el colegiado señalando el término del encuentro y celebró entonces San Siro la primera victoria de la temporada en casa, en lo que fue la confirmación de que la conexión Lautaro-Lukaku, la que levantó hace dos temporadas el 'Scudetto', está de vuelta.

El Werder Bremen protagoniza una remontada histórica

El Werder Bremen se ha impuesto este sábado por 2-3 al Borussia Dortmund, que encajó así su primera derrota de la temporada, tras una gran remontada en los minutos finales y en el tiempo de descuento tras haber estado 2-0 por debajo en el marcador.

La victoria, pese a su carácter agónico, fue justa. El Bremen había sido el mejor equipo durante buena parte del partido aunque el Dortmund hubiera tenido más suerte en la definición.

El Dortmund se fue en ventaja el descuento de la primera parte por intermedio de Julian Brandt, con un remate de zurda desde fuera del área tras hacer un recorte desde la derecha buscando la posición del disparo.

El gol de Brandt, que fue la última jugada del primer tiempo, llegó un poco como de la nada. El Bremen había sido el mejor equipo en la primera parte, había tenido más llegada y le había permitido muy poco al Dortmund.

Fuera de un remate desde fuera del área del Mo Dahoud, en el minuto, 2, había habido poco que anotar de acciones ofensivas del Dortmund que tenía incluso problemas para salir ordenadamente de su propia mitad.

El Bremen presionaba alto. Si el Dortmund superaba la primera línea se replegaba y defendía organizadamente. Y cuando recuperaba la pelota generaba acciones ofensivas.

En el 21 Stage tuvo una ocasión de cabeza tras un lanzamiento de falta desde la izquierda. En el 34 Marvin Ducksch remató demasiado central desde buena posición dentro del área. En el 35 otra vez Ducksch remató desviado y en el 43 obligó al meta del Dortmund, Gregor Kobel, a desviar a saque de esquina un buen lanzamiento de falta.

El gol del Bremen parecía cuestión de tiempo cuando se apareció la jugada de Brandt gracias a la cual el Dortmund se fue en ventaja al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo el Bremen siguió siendo el equipo con las mejores acciones ofensivas. Hubo dos buenas ocasiones, una de Niklas Füllkrug en el 55 y otra en el 60 de Anthony Jung en cuyo disparo se atravesó Niko Schlotterbeck.

El Dortmund, otra vez como en la primera parte, necesitó solo una jugada para contrarrestar el dominio del Bremen. Fue el minuto 76 cuando, tras un rebote en un saque de esquina, el balón le quedó a Raphael Guerreiro que derrotó al meta Jiri Pavlenka con un remate de zurda de larga distancia.

Pero la historia del partido todavía no estaba contada. Aunque el Dortmund estuvo cerca del tercero, con remate de Thorgan Hazard que desvió Pavlenka contra el poste, el Bremen siguió insistiendo y logró el descuento en el 89, por intermedio de Buchanan. Poco después el tercer árbitro señaló que habría cinco minutos de descuento.

En el 93 llegó el empate, con un remate de cabeza de Niklas Schmidt. Y en el 95 Burke hizo el tercero.

Resto de resultados

Premier League (Jornada 3)
Tottenham 1-0 Wolverhampton
Leicester 1-2 Southampton
Everton 1-1 Nottingham Forest
Fulham 3-2 Brentford
Crystal Palace 3-1 Aston Villa
Bundesliga (Jornada 3)
Augsburgo 1-2 Mainz 05
Wolfsburgo 0-0 Schalke 04
Sttutgart 0-1 Friburgo
Bayer Leverkusen 0-3 Hoffenheim
Union Berlin 2-1 Leipzig
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios