www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

3.000 MILLONES DE DÓLARES

Biden anuncia el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la guerra

Biden anuncia el mayor paquete de ayuda militar a Ucrania desde el inicio de la guerra
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 24 de agosto de 2022, 14:12h
Se trata de un fondo del Pentágono para gastos inmediatos derivados de la guerra.

Coincidiendo con el día de la Independencia de Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha conmemorado la festividad con el anuncio de una ayuda de 3.000 millones de dólares en armamento destinado a la resistencia ucraniana.

Se trata del mayor paquete de ayuda concedido por Washington a Kiev en los seis meses de guerra, que se cumplen precisamente este miércoles. El dinero proviene de un fondo del Pentágono que puede ser usado para operaciones inmediatas o para la adquisición de armas.

La decisión de la Administración Biden permitirá a las autoridades ucranianas adquierer sistemas de defensa aérea, así como de artillería y municiones "para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo".

Firme apoyo de la comunidad internacional

El primer ministro italiano en funciones, Mario Draghi, y el presidente de la República, Sergio Mattarella, han transmitido hoy a Ucrania su apoyo y han pedido el fin de la guerra. "La amistad entre Italia y Ucrania es fuerte y se ha fortalecido aún más desde la brutal invasión de Rusia. Vuestro valor, vuestro deseo de vivir en un país libre y soberano, vuestro apego a los valores europeos son una inspiración para todos nosotros", ha dicho Draghi en un mensaje.

El canciller alemán, Olaf Scholz, volvió a apoyar las aspiraciones de ese país de convertirse en miembro de la Unión Europea (UE), al tiempo que aseguró que Berlín continuará suministrando armas a Kiev.

La Unión Europea y la OTAN expresaron este miércoles su firme apoyo a Ucrania en el día de la independencia de ese país, cuando se cumplen seis meses desde el inicio de la guerra por parte de Rusia. "Estamos orgullosos de apoyar a nuestros amigos ucranianos en su lucha por un futuro libre, independiente y europeo", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta en Twitter.

"En el Consejo Europeo de junio dijimos: Sí, Ucrania tiene un lugar firme en esta Europa libre, concretamente como miembro de la Unión Europea. Su azul y amarillo y la bandera de estrellas azul y amarilla van juntos", dijo en un vídeomensaje dirigido al pueblo ucraniano. "Y seguiremos suministrando armas, desde obuses hasta sistemas antiaéreos, mes a mes. Seguiremos entrenando a los soldados ucranianos en el más moderno equipamiento militar europeo", prometió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios