www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El PP rechaza el decreto energético por su "improvisación e imposición"

El PP rechaza el decreto energético por su 'improvisación e imposición'
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 25 de agosto de 2022, 12:34h
Actualizado el: 25 de agosto de 2022, 18:29h
Acusa al Gobierno de imponer su criterio de forma "unilateral" a través de reales decretos.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado muy crítica con el Gobierno en su exposición sobre el decreto energético que se ha votado este jueves en el Congreso.

Gamarra ha defendido el 'no' de su partido por lo que considera una "indefendible y errática" política energética del Ejecutivo, cuyas decisiones traen la "ruina" a los españoles.

El PP afea al Gobierno que no haya contado con el principal partido de la oposición para diseñar las medidas, así como tampoco con comunidades autónomas y sectores afectados. Moncloa, por su parte, defiende que sí ha mantenido esos contactos. Si bien, sus propios socios de investidura han coincidido con el PP en la misma crítica.

"No respaldaremos parches que tienen consecuencias negativas", ha argumentado Gamarra, que se lamenta de que su partido haya sido ninguneado: "Muchos insultos, pero ninguna llamada".

Los populares han votadoen contra del plan de ahorro energético porque no busca el "equilibrio" entre ahorro y creación de empleo. "Se basa en improvisación e imposición", ha señalado la portavoz parlamentaria, que se suma a otras voces de la Cámara Baja en su crítica al abuso del Gobierno por los reales decretos, que el PP contabiliza en 129: "Esta es una muestra más de desprecio hacia el Congreso".

Tampoco acepta el PP que el decreto sea tramitado como proyecto de ley, lo que permitirá introducir modificaciones de los grupos al tiempo que se muestran muy críticos con la "trampa", en palabras de Gabriel Rufián (ERC), de introducir medidas sociales como la gratuidad del transporte o las becas para "chantajear" a sus socios con medidas sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios