www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 3

LaLiga. El Barcelona de Lewandowski logra un plácido triunfo ante el Valladolid

LaLiga. El Barcelona de Lewandowski logra un plácido triunfo ante el Valladolid
Ampliar
(Foto: @FCBarcelona_es)
domingo 28 de agosto de 2022, 21:25h
Un 'doblete' del delantero polaco y los tantos de Pedri y Sergi Roberto completan la goleada azulgrana ante el equipo de Pacheta.

El Barcelona ha logrado este domingo su primera victoria liguera como local ante el Valladolid por 4-0 gracias al segundo doblete consecutivo de Robert Lewandowski y los tantos de Pedri y Sergi Roberto.

El equipo de Xavi Hernández, que encadena su segundo triunfo seguido en Liga, se coloca tercero con siete puntos, a dos del Betis y el Real Madrid. Por el lado visitante, es decimonoveno con una unidad.

Lewandowski y Pedri adelantan al Barça

Antes del partido, Alexia Putellas fue ovacionada al ofrecer su premio a mejor jugadora de la UEFA entregado el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Respecto al once, la principal novedad fue la presencia de Jules Koundé, inscrito ayer en LaLiga, como lateral derecho y la vuelta de Sergio Busquets al pivote tras cumplir sanción ante la Real Sociedad.

El guion del partido fue el esperado, con el Barça sometiendo al Valladolid. La primera ocasión azulgrana llegó en el 6'. Pase horizontal de Raphinha a la frontal a Dembélé cuyo disparo tóco en Sánchez y se marchó cerca del palo izquierdo de Masip.

El Barça volcaba su ataque por el flanco derecho, con un Raphinha muy activo en los primeros minutos. El extremo brasileño centró con temple que cabeceó Lewandowski y lo escupió el palo derecho de Masip, el delantero polaco intentó recoger el rechace pero no llegó por centímetros (min 11). El ex del Leeds aprovechó el pase de Pedri a la espalda de Sánchez y su tiro lo detuvo el portero del conjunto pucelano.

Lewandowski también demostró su capacidad para jugar de espaldas y habilitó a Dembélé que se sacó un potente disparo con su zurda que rechazó el travesaño (min 22).

Y a la tercera fue la vencida. Raphinha se sacó otro centro delicioso que remató Lewandowski libre de marca con un punterazo para hacer el 1-0.

Tras Raphinha, Dembélé agitaba el ataque del Barcelona con sus habituales cambios de ritmo. En una jugada de fuera hacia dentro, Dembélé finalizó con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas Masip. Y en otra aproximación en el mismo sentido, el 'mosquito' no desaprovechó el arrastre de Lewandowski a los centrales para asistir a un Pedri que llegó en segunda línea e hizo el segundo con un remate preciso al costado izquierdo del exportero blaugrana en el 44'.

El Valladolid pudo recortar distancias en el descuento. Anuar no llegó a un centro lateral que estuvo a punto de introducir Eric García en su propia portería.

El Barcelona remata la goleada en la segunda mitad

La escuadra catalana seguía dominando en el segundo periodo. Eric García estuvo cerca de hacer el tercero. El lanzamiento del central español en el área pequeña tras un saque de esquina de Dembélé lo despejó Escudero próximo a la línea de gol (min 51).

Con el encuentro bajo control, Xavi hizo un triple cambio introduciendo a Sergi Roberto, Ansu Fati y Frenkie de Jong que sustituyeron a Araujo, Raphinha y Gavi. Roberto fue quien inició la jugada del 3-0. Se la pasó a Dembélé que leyó a la perfección el desmarque de Lewandowski y el crack polaco remató con un taconazo que rozó en Joaquín Fernández. El Camp Nou se rendía a su nuevo ídolo.

El Barcelona bajó el ritmo y el elenco visitante pudo hacer el 3-1 con cuatro ocasiones en un minuto. Ter Stegen paró con su pie izquierdo el chut de Sergio León y el rechace lo recogió Oscar Plano cuyo chut lo sacó Koundé bajo palos. Segundos después, Roque Mesa y Anuar protagonizaron otras dos oportunidades para recortar distancias.

El encuentro se abría y Ansu Fati tuvo el cuarto que impidió Masip con una gran parada (min 71). Desde el otro extremo, Dembélé se sacó un latigazo que se fue cerca del costado izquierdo de la portería visitante.

El 4-0 llegó en el tiempo de añadido. Centró Ferran desde el sector derecho y Masip evitó el hat-trick del delantero polaco con una buena intervención pero no pudo hacer nada al recoger el rechace a placer Sergi Roberto. Con la diana del canterano, el Barça consiguió su segunda goleada consecutiva para continuar ilusionando al barcelonismo.

Ficha técnica

4 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Sergi Roberto, min.60), Eric García, Balde; Sergio Busquets (Kessie, min.75), Gavi (De Jong, min.60), Pedri; Raphinha (Ansu Fati, min.60), Dembélé (Ferran Torres, min.82) y Lewandowski.

0 - Valladolid: Masip; Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero; Monchu (Óscar Plano, min.46), Aguado (Roque Mesa, min.46), Kike; Iván Sánchez (Toni Villa, min.62), Anuar (Arroyo, min.76) y Sergi Guardiola (Sergio León, min.62).

Goles: 1-0, min.24: Lewandowski. 2-0, min.43: Pedri. 3-0, min.64: Lewandowski. 4-0, min.90+2: Sergi Roberto.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Monchu (min.45), Javi Sánchez (min,77), Kike Pérez (min.79), por parte del Valladolid.

Incidencias: partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 83.972 espectadores. Antes del encuentro, la capitana del Barcelona femenino, Alexia Putellas, ofreció el premio a 'Mejor jugadora de la UEFA' a la afición azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios