www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEY DEL ABORTO

Lo que piensa Ayuso sobre la ley del aborto en cinco puntos

Lo que piensa Ayuso sobre la ley del aborto en cinco puntos
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 03 de septiembre de 2022, 22:41h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, indignada con la manipulación en sus declaraciones sobre la polémica ley del aborto aprobada por el Ejecutivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido al paso tras la sosegada interpretación de la izquierda sobre sus declaraciones acerca de la polémica ley del aborto. La pasada semana sobre el sí es sí liderado por Irene Montero, sus declaraciones fueron tergiversadas por algunos medios afines al sanchismo.

Para dejar más clara la postura de la presidenta madrileña, Madrid sintetiza en cinco puntos lo que dijo sobre este delicado asunto:

1. El aborto no puede ser un anticonceptivo. Tiene que ser seguro y poco frecuente.

2. No puede haber un listado de médicos que se nieguen a practicar abortos.

3. Hay que incidir en campañas de concienciación para evitar embarazos.

4. Los padres tienen que estar informados.

5. No se debería tomar, en familia, una decisión contraria al deseo de la joven.

Unidad en el Partido Popular

Precisamente, sobre el último punto, varios medios izquierdistas han querido desestabilizar al Partido Popular. Lo cierto es que tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como Isabel Ayuso van en la misma línea.

La polémica ley del aborto, que incluye nuevas cuestiones como que las mujeres de 16 y 17 años pueden abortar, ofrecer de manera gratuita la píldora del día después y posibilitar la baja laboral por reglas dolorosas, fue aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, aunque falta el visto bueno del Congreso de los Diputados en el próximo pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios