www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Un grave problema de salud obliga a detener el partido entre Cádiz y Barcelona

Un grave problema de salud obliga a detener el partido entre Cádiz y Barcelona
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 11 de septiembre de 2022, 01:09h
Los sanitarios tratan de salvar la vida a un aficionado.

El Cádiz ha emitido un comunicado este sábado agradeciendo la colaboración prestada en la atención a un espectador enfermo en el transcurso del partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Barcelona (0-4) y que propició la suspensión del encuentro durante 55 minutos.

Los hechos sucedieron cuando se cumplía el minuto 81 como consecuencia de una alerta sanitaria en la grada de fondo sur. El protocolo establecido con la Cruz Roja “entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco”, indica el comunicado.

Hasta la grada se desplazó un equipo médico con un desfribilador y un monitor, comenzando las tareas de reanimación. Paralelamente, el Barcelona ofreció un segundo desfibrilador “por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores”. Se pudo ver al meta gaditano Jeremías Ledesma corriendo con el aparato en dirección al lugar en el que se trataba de reanimar al enfermo.

La reanimación, prosigue el comunicado, fue “positiva pasados unos minutos”, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar, donde “permanece ingresado”. Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.

El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio. La imagen del central azulgrana Ronald Araújo rezando sobre el césped ha dado la vuelta al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios