www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPEÓN DEL US OPEN

Reacciones | Felipe VI y Rafa Nadal felicitan a Carlos Alcaraz

Reacciones | Felipe VI y Rafa Nadal felicitan a Carlos Alcaraz
Ampliar
Efe
lunes 12 de septiembre de 2022, 04:28h

El rey Felipe VI felicitó esta madrugada a Carlos Alcaraz por su victoria en el Abierto de Estados Unidos y ha subrayado que el tenista murciano ha hecho "una proeza histórica".

"Alcanzar tan joven la cima del ranking mundial ya no es un sueño, es una proeza histórica. Enhorabuena, Carlos Alcaraz, por seguir creciendo como deportista hasta conseguir tu primer Grande", afirma el Rey en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa Real.

El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer 'grande' de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

Las palabras de Rafa Nadal

El tenista balear Rafa Nadal ha felicitado esta madrugada a Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón del Abierto de Estados Unidos y le ha augurado "muchas más" victorias.

"Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!", ha publicado Nadal en su cuenta de Twitter.

A continuación, el tenista balear ha tenido palabras de cariño para el noruego Casper Ruud. "Gran esfuerzo, Casper Ruud. ¡Muy orgulloso de ti! ¡Mala suerte hoy pero increíble torneo y temporada! ¡Sigue adelante!", ha escrito en inglés. El jugador de Oslo es entrenado por la academia que tiene el astro belar en Manacor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios