www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUSPENDE ECONOMÍA

Dos sondeos separan al PSOE del PP en algo más de tres puntos

domingo 03 de febrero de 2008, 12:00h
El diario El País, según un estudio de Metroscopia, sitúa la ventaja del PSOE sobre el PP en 3,4 puntos calificándola de “mayoría relativa”. Con cierta benevolencia habla de que “la cita con las urnas llega en un momento de gran inquietud por la situación económica”.

Aunque según el diario de Prisa, Zapatero supera en todo a Rajoy, sí reconoce que el “diálogo con ETA cosecha un suspenso”. Del mismo modo, explica que el resultado final dependerá de la tasa de participación.

El PP sube un punto
Por su parte, ABC atribuye una diferencia favorable a los socialistas de 3,8 puntos, aunque informa de que el PP sube un punto respecto a los comicios de 2004 mientras que el PSOE rebaja sus votos en dos décimas. El diario de Vocento también resalta en portada que la economía se consolida como el principal problema de los españoles.

Según la encuesta de ABC, realizada por el Instituto DYM, el PSOE obtendría el 42,4 por ciento de los votos seguido de cerca por el PP, que se quedaría con un 38,6 por ciento de los sufragios. Para El País, los socialistas alcanzarían el 42 por ciento de los votos frente al 38,6% de los populares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios