www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EUROBASKET 2022

España celebra a lo grande el cuarto Eurobasket en un abarrotado WiZink

España celebra a lo grande el cuarto Eurobasket en un abarrotado WiZink
Ampliar
(Foto: @BaloncestoESP)
lunes 19 de septiembre de 2022, 22:36h
'La Familia' ha ofrecido el cuarto Europeo ante decenas de personas en el WiZink Center de Madrid que se han rendido a los campeones. WiZink Center.

¡Campeones de Europa! Ha sido el cántico más repetido por las decenas de seguidores presentes en el WiZink Center de Madrid, escenario que ha acogido este lunes a la selección española masculina de baloncesto para celebrar el cuarto Eurobasket de su historia ganado a Francia en Berlín.

El equipo de Sergio Scariolo ha sido recibida con un ambientazo en el antiguo Palacios de los Deportes de Madrid. En primer lugar, la afición presente aplaudía el vídeo resumen de la participación española en el Eurobasket, donde el conjunto de Scariolo no estaba entre las máximas favoritas-la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) la colocaba séptima- y volvió a triunfar en Europa siete años después.

Tras visualizar el vídeo, llegó el momento más esperado: la aparición de los campeones de Europa. El speaker llamó primero al cuerpo técnico de Scariolo y después fueron saliendo uno a uno los 12 héroes de un nuevo éxito del baloncesto español. Los asistentes no paraban de ovacionar a cada uno de ellos.

De los jugadores, fue el capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, en primero en dirigirse a los presentes en el WiZink: "He disfrutado como un chaval de 20 años", dijo el jugador de 37 años que tuvo palabras para cada uno de sus compañeros, agradeció de nuevo el apoyo de la afición y concluyó su discurso con un sentido: "Viva España".

Rudy Fernández cedió el turno de palabra a Willy Hernangómez al grito de "MVP, MVP". El pívot de los Pelicans, MVP del Eurobasket 2022 con una media de 17,2 puntos y 6,9 rebotes por encuentro, también agradeció el apoyo recibido e hizo mención especial a Scariolo con el que bromeó por las "broncas" recibidas y a los que jugaron las distintas ventanas de la FIBA, entre ellos los ausentes de la lista provisional de 22 jugadores que dio el técnico italiano el pasado 28 de julio.

De MVP a MVP. Juancho Hernangómez, mejor jugador de la final con una actuación estratosférica desde el perímetro (7/9 en triples) y 30 de valoración, desveló una anécdota con Jaime Fernández: "Se lo dije a Jaime: tranquilo, van a entrar todas y así fue". El ala-pívot de Toronto Raptors hiló que ya apareció en una película de Netflix (Hustle) para afirmar que la vivida con la selección en este Europeo ha sido mejor.

Cada miembro de la renovada 'Familia' se dirigió al público, muy feliz con la nueva gesta del baloncesto nacional. Jugadores como Usman Garuba o Alberto Díaz fueron muy ovacionados. El ala-pívot madrileño dio continuidad a su cariñoso apodo a Lorenzo Brown, también muy aclamado, denominándole "Lorenzo de Albacete" provocando el aplauso general. En cuanto al base del Unicaja de Málaga, que destacó en el Eurobasket gracias a su magnífica defensa, cerró su discurso con una frase emotiva: "No hay oro que valgan estas personas".

Alberto Díaz: "No hay oro que valgan estas personas"

El último en hablar fue Sebas Sáiz. El ala-pívot del Alvark Tokyo incidió en un mensaje que se leyó mucho el domingo tras la nueva hazaña del baloncesto español: "Hemos sido campeones cuando la gente no creía en ello". Finalizadas las declaraciones, la selección de baloncesto se fotografió ante los medios de comunicación y concluyó el acto de reconocimiento a los campeones con Willy Hernangómez enseñando de nuevo su medalla y jugando con los aficionados al lanzar un globo de color amarillo a la pista.

Scariolo: "Ha sido el Eurobasket más inesperado"

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, atendió a los medios de comunicación este lunes en un hotel de Madrid antes de acudir al WiZink Center. Cuestionado sobre si este Eurobasket ha sido el que mejor ha sabido dadas las lesiones, el poco favoritismo que le otorgaba la FIBA o la nueva generación, con hasta siete debutantes y sin los Gasol, el preparador italiano reconoció a El Imparcial que este Eurobasket ha sido "el más inesperado", aunque sin quitar valor a los tres conseguidos anteriormente en 2015, 2011 y 2009.

Por su parte, Rudy Fernández ha destacado el trabajo en equipo como la clave para conquistar este Eurobasket, poniendo de ejemplo a su compañero Alberto Díaz en una lista inicial de 24 jugadores, "la primera vez que se empezaba con tantos", dijo el capitán de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios