www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÍTICA

Vox no sabe cómo parar el "culebrón" Olona, propio de la "prensa rosa"

Vox no sabe cómo parar el 'culebrón' Olona, propio de la 'prensa rosa'
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
martes 20 de septiembre de 2022, 12:29h

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha tildado este martes de "culebrón" propio de la prensa rosa la polémica sobre la crisis abierta en el partido respecto al regreso o no a la política de su excompañera Macarena Olona.

"No estoy en la prensa rosa y no quiero aportar al serial", ha dicho Espinosa al ser preguntado en una rueda de prensa sobre cuando está prevista la reunión de Olona con el presidente de Vox, Santiago Abascal, para analizar sus respectivos proyectos políticos.

Espinosa se ha limitado a remitir a los periodistas a las declaraciones de Abascal de este fin de semana sobre que está a la espera de que la exdiputada tome una decisión.

"Lo que habría que decir ya se ha dicho", ha zanjado el portavoz en el Congreso, para quien en España hay una tendencia a que la prensa rosa, que ha señalado como la "gran aportación" española al periodismo mundial, influya en todo.

De este modo, se ha negado a "contribuir al culebrón del posverano" y, aunque ha asegurado que tiene un "enorme cariño" a Olona, no ha querido responder tampoco a la pregunta de si tendría de nuevo hueco en Vox para "no alimentar" la polémica.

Todo comenzó cuando la excandidata de Vox en Andalucía y exportavoz en el Congreso, Macarena Olona, anunció que pedirá una reunión al líder de Vox, Santiago Abascal, para preguntarle si "caminan juntos" en la defensa de un "mejor futuro" para Andalucía y el resto de España.

Lo hizo a través de su perfil de Twitter tras los incidentes ocurridos ayer para intentar impedir que impartiera una conferencia en la Universidad de Granada y después de que Abascal dijera que ya no es afiliada de Vox y que es "libre de defender lo que quiera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios