www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMINO REAL

Felipe VI entrega un premio a Nadal por su contribución a potenciar la imagen de España

Felipe VI entrega un premio a Nadal por su contribución a potenciar la imagen de España
Ampliar
(Foto: Casa Real)
martes 20 de septiembre de 2022, 13:31h

Felipe VI ha entregado a Rafa Nadal el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconoce el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos.

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá ha acogido la ceremonia de entrega del galardón, que celebra su quinta edición. En su discurso, el Rey ha definido al tenista como un mallorquín y español "universal", así como un "ejemplo" no sólo en el ámbito deportivo. Con este reconocimiento nuestro Rafa Nadal se convierte en un nuevo eslabón de una excelente cadena de españoles que contribuyen a potenciar la mejor imagen de España". En pasadas ediciones han sido reconocidos Plácido Domingo, Valentín Fuster, Pau Gasol y Antonio Banderas.

Nadal, por su parte, ha ironizado con la posibilidad de que la entrega de este premio dé a entender que su carrera está llegando a su fin: "La intención es seguir llevando el nombre de España".

El Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá acordó de forma unánime conceder el premio al tenista porque “más allá de la positiva proyección de la imagen de España en Norteamérica que supone su triunfo en el US Open (2019), así como en anteriores ediciones del 2010, 2013, 2017, y en otros torneos disputados en Norteamérica -Indian Wells, Cincinatti, Miami, Montreal, y Toronto-, personifica las más altas cualidades de los deportistas: sacrificio, esfuerzo, juego limpio, humildad en la victoria y grandeza ante las adversidades; es referente obligado para la juventud por su honestidad, capacidad de superación, y respeto a sus rivales; también cabe destacar su implicación personal en distintas acciones sociales desde la Fundación Rafael Nadal integrando a menores vulnerables, atendiendo a jóvenes con discapacidad intelectual, y reforzando el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y la India”.

El Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá es el único Instituto Universitario de Investigación sobre Norteamérica en España. Fundado en 1987, su actividad se centra en la investigación y la enseñanza de posgrado relacionada con los Estudios Norteamericanos y la Educación Bilingüe a través de proyectos, becas y ayudas a la investigación, y su difusión en publicaciones propias y eventos de carácter científico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios