www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Liga de Naciones. Eric García: "Busquets es el mejor mediocentro que he visto nunca"

miércoles 21 de septiembre de 2022, 20:51h
El central catalán alaba a su compañero de equipo y selección en medio de los rumores de Zubimendi como su posible relevo en el Barça la próxima temporada. Ciudad del Fútbol.

El central de la selección española masculina de fútbol y del FC Barcelona Eric García ha reivindicado este miércoles la figura de Sergio Busquets en medio de los rumores con Martin Zubimendi, el jugador de la Real Sociedad que suena como el sustituto ideal del capitán del Barça al final de esta temporada: "Busquets es el mejor mediocentro que he visto nunca. Zubimendi está demostrando un nivel altísimo en la Real Sociedad y me sorprendió mucho en los Juegos Olímpicos de Tokio", ha dicho a El Imparcial.

El defensa de 21 años ha atendido a los medios de comunicación presentes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid en la que también ha hablado sobre Marco Asensio, compañero suyo en la selección y que se ha vinculado en los útimos días para recalar en el cuadro azulgrana la próxima temporada: "Marco es un grandísimo futbolista, lo lleva demostrando muchos años. Es un placer disfrutarlo en la selección".

El exzaguero del Manchester City también ha defendido a Ferran Torres, su compañero en el Barcelona y en la selección de Luis Enrique: "Ferran Torres ha demostrado lo buen futbolista que es. Su carrera así lo indica. En los equipos en los que ha estado, todo lo que ha hecho en ellos. Sus números son espectaculares en la selección. No tengo ninguna duda de él. Hay veces que el balón no quiere entrar, pero le veo muy bien, con confianza, entrenando al máximo nivel, trabajando mucho y al final cuando trabajas y tienes la mentalidad correcta, las cosas saldrán por sí solas".

Eric García vivió una situación similar que la actual de Ferran hace dos temporadas en el conjunto de Pep Guardiola, cuando jugó pocos minutos y recibía críticas por su rendimiento. Pese a ello, Luis Enrique apostó firmemente por él y el de Martorell ha agradecido de nuevo la confianza recibida por el entrenador de la selección española, subrayando que las cosas que le pide aquí son parecidas a las que hace en el Barcelona con Xavi Hernández. Una confianza, ha recalcado, que se tiene que devolver en el campo.

"Piqué es de los tres mejores defensas de la historia"

Eric García también ha explicado cómo llevó las críticas cuando no estaba en su mejor momento: "No me afectan las criticas. Por desgracia me tuve que acostumbrar, sobre todo la temporada pasada. Al principio sí que sorprenden, pero después entiendes de qué va esto. Que tienes que hacer, estar centrado en uno mismo. Escuchar siempre a los que están contigo y ellos te van a dar consejos. Escuchar a los entrenadores, que son los que más saben".

El defensor español no ha dudado en respaldar a Gerard Piqué, quien ha sido su pareja de centrales en muchos partidos del combinado azulgrana: "Gerard ha demostrado su nível en los últimos 10-15 años. Es de los tres mejores centrales que he visto en la historia. Aprendo cada día de él".

El central de 1999 está en un gran momento de forma y, pese a la competencia que hay en el Barcelona con "los mejores centrales de Dinamarca, Francia y Uruguay", refiriéndose a Andreas Christensen, Jules Koundé y Ronald Araujo, la considera "buena" porque "te hace estar conectado a los pequeños detalles en cada entrenamiento, que todo es como si fuera un examen para llegar al final lo más preparado posible. Si el míster decide que tienes que jugar, pues estar preparado para ello". Una competencia que ve "positiva" en la selección de España con defensores como Hugo Guillamón, Diego Llorente o Pau Torres.

Con este último, el central del Barcelona ha presentado los cromos oficiales de Panini para el Mundial de Qatar que se jugará en dos meses. Sobre qué cromo le hacía más ilusión de niño, Eric ha respondido: "Me hacía ilusión el de Messi". Con el astro argentino coincidió en su primera temporada como futbolista culé, en aquel tiempo bajo las órdenes del técnico neerlandés Ronald Koeman. Por su parte, el central del Villarreal mencionó a Joan Capdevilla, exlateral izquierdo del 'Submarino amarillo' que ganó el Mundial en 2010 y la Eurocopa de 2008 con 'La Roja'.

En cuanto a Suiza y Portugal, los dos próximos rivales de la selección en la Nations League, García ha admitido que serán rivales muy complicados, que ya les conocen y que, si hacen lo que les pide Luis Enrique, tendrán opciones de ganar sendos encuentros. España es líder del grupo 2 con ocho puntos, uno más que la campeona de Europa en 2016 y cinco más que los suizos, últimos del grupo por detrás de República Checa, tercera con cuatro puntos.

"El nuevo método es más efectivo"

Luis Enrique sigue aprovechando al máximo la tecnología. Gracias a ella, ha podido implementar nuevas técnicas en sus últimos entrenamientos con walkies. El internacional del Barcelona considera que es más efectivo para corregir, puesto que muchas veces el técnico ve los entrenos desde el andamio y a lo mejor no puede hablar con los que están más lejos y de esta manera sí", ha señalado.

España se enfrentará en la fase de grupos del Mundial contra Alemania, Japón y Costa Rica. Cuestionado sobre qué selección japonesa se espera en Qatar, el defensa culé ha recordado que ya se enfrentó a la mayoría de jugadores en los pasados Juegos Olímpicos y que demostró ser una selección muy complicada, ordenada y con mucho talento individual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios