www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASA REAL

La Reina se entrevista con Jill Biden en Nueva York

La Reina Letizia y Jill Biden, este miércoles en Nueva York.
Ampliar
La Reina Letizia y Jill Biden, este miércoles en Nueva York. (Foto: Casa de S.M. el Rey)
EL IMPARCIAL
miércoles 21 de septiembre de 2022, 19:45h

La Reina Letizia ha viajado a Nueva York para asistir al acto central del “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”, junto con la Primera Dama, Jill Biden, en el que la AECC promueve un movimiento global por la investigación en cáncer con el fin de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador instaurando el 24 de septiembre como “Día Mundial de la Investigación en Cáncer”.

La Reina junto con la Primera Dama de los Estados Unidos, asistirá al acto central del “World Cancer Research Day / Día Mundial de la Investigación en cáncer” que se desarrollará en la ciudad de Nueva York, en el que todos los organismos internacionales que luchan contra el cáncer se unen en un evento para hablar sobre la importancia de seguir investigando y de hacerlo todos como un solo equipo.

El Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer, que nació de una declaración mundial por la Investigación Oncológica. ¿Los objetivos? Pedir la participación activa de ciudadanos, empresas, instituciones y líderes en diversas áreas para promover la investigación con el fin de reducir el número de personas que desarrollan cáncer, mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de las personas con cáncer.

Desde hace seis años se celebra, cada 24 de septiembre, el WCRD donde la comunidad científica internacional hace foco en áreas de mejora para conseguir estos objetivos. Este año, el acto central del WCRD 2022, va a tener lugar en Nueva York el 21 de este mes bajo la presidencia de la Reina como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se tratará dos temas vitales como son las desigualdades mundiales en materia de salud relacionadas con el cáncer, en particular en los ámbitos de prevención y detección precoz; y la importancia de la investigación colaborativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios