www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNA

Mata moscas con el rabo

jueves 22 de septiembre de 2022, 20:04h

Sí, sí, leen ustedes bien. Mata moscas con el rabo. Es el final de un conocido refrán español que dice: “Cuando el diablo no sabe lo que hacer mata moscas con el rabo”.

Eso es, exactamente, lo que hace la izquierda en la Comunidad de Madrid con propuestas que están bañadas de un falso buenismo carente de sentido común.

Este jueves tuvimos un intenso Pleno en el que los diputados debatimos sobre dos proyectos de Ley de vital importancia para los madrileños. El primero vinculado a la mejora de los servicios sociales y el segundo orientado a reducir la carga tributaria a los hogares madrileños.

Pues bien, los partidos de izquierda hicieron una vez más gala de su confuso social-comunismo y lejos de apoyar estos proyectos de Ley presentados por el Gobierno de Ayuso, que van a beneficiar a quienes más lo necesitan, decidieron votar en contra.

Para más inri, los tres grupos de la izquierda presentaron tres enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley de Servicios Sociales impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, arguyendo que desde el Partido Popular solo se busca beneficiar a los más ricos (‘cayetanos’, en su razonamiento simplificado) cuando lo que en realidad se pretende es aliviar a las familias.

Es cuanto menos vergonzoso que la propuesta del PSOE madrileño para sustituir la propuesta del Gobierno regional haya sido un calco, con faltas de ortografías incluidas, de la Ley de Servicios Sociales de Compromís aplicada en la Comunidad Valenciana.

Hasta 146 artículos han sido copiados literalmente. Lejos de huir del “sello Oltra” (tal y como les recalcó mi compañera Marimar Blanco) la izquierda madrileña asume como propios argumentos ajenos. ¿Es o no matar moscas con el rabo?

Según los socialistas, ese es el respeto que se merecen los madrileños, que pagan sus sueldos con sus impuestos: textos plagiados siguiendo la senda de su máximo responsable. ¿Recuerdan? ¿No? Aquella tesis doctoral obtenida en dudosas condiciones por el presidente del Gobierno.

Busquen en la web de la Asamblea las intervenciones que hicieron Concepción Dancausa y Marimar Blanco poniendo al partido socialista frente a un espejo que no quisieron mirar porque el reflejo resultaba demasiado feo.

Exactamente igual ocurrió con las intervenciones del consejero de Economía, Hacienda y Empleo. Fernández-Lasquetty y Sergio Brabezo dejaron sin argumentos a una izquierda, que solo mira su ombligo y no piensa en las enormes cargas impositivas que ya padecen los ciudadanos como consecuencia de la inflación. Les da lo mismo. Lo suyo es apostar por la subida de impuestos, según ellos a los más ricos, o intervenir y centralizar la gestión de impuestos como el de patrimonio de sucesiones a las CCAA para que los gobiernos del Partido Popular incumplan sus promesas electorales. Buena la han hecho porque ya les ha advertido la presidenta, en el caso de Madrid van a topar con su peor pesadilla.

Sigan así que el próximo 28M de 2023 las urnas puede que den una respuesta aún más contundente al sanchismo que pretenden imponer a los madrileños. Suya será la última palabra.

Miriam Bravo

Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios