www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

GP Japón. Guevara salva a España con la carrera de MotoGP más rara que se recuerda

GP Japón. Guevara salva a España con la carrera de MotoGP más rara que se recuerda
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 25 de septiembre de 2022, 13:32h
Izan se impuso en Moto3 y afianza su liderato. En la categoría reina ganó Miller y de los tres favoritos al título sólo Quartararo acabó en el Top-10 -fue octavo-.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), el nipón Ai Ogura (Kalex) y el español Izan Guevara (GasGas) fueron los vencedores de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Japón de MotoGP que se disputó en el circuito "Twin Ring" de Motegi, que sorprendió a no pocos pilotos por las diferentes condiciones a las que tuvieron que hacer frente durante todo el fin de semana.

La lluvia del segundo día, consecuencia del tifón "Quince", cuya cola azotó la zona de Motegi durante un par de horas, hizo que todas las categorías buscasen su clasificación con el asfalto mojado, mientras que el domingo amaneció el cielo prácticamente despejado y con asfalto seco pero con muy poca adherencia después de la ingente agua caída en la anterior jornada, lo que cambió por completo las sensaciones de todos los pilotos y en todas las categorías.

Miller consiguió su primera victoria de la temporada y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor ayer de su primera "pole position" en tres años, acabó en una meritoria cuarta plaza, con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en una discreta octava posición, por detrás del español Mavercik Viñales (Aprilia RS-GP).

Quartararo sigue líder de mundial, ahora con 18 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), que no consiguió puntuar al caerse en la última vuelta cuando luchaba con el francés por ese séptimo puesto que acabó en manos de Viñales, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), decimosexto, sigue tercero a 25 puntos. Espargaró (Aprilia RS-GP) tuvo problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento que le obligaron a entrar en su taller y salir último desde la calle de talleres después de cambiar de moto, mientras que el semáforo se apagaba y el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) era el primer líder, perseguido por Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Marc Márquez, si bien a todos ellos los acabó superando un Jack Miller convencido de sus opciones de victoria en el "Twin Ring" de Motegi.

El líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que salió desde la novena posición de la formación de salida apenas recuperó un puesto y su rival más próximo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), duodécimo en la clasificación oficial, tampoco iba mucho mejor, habiendo recuperado una sola plaza en las cuatro vueltas iniciales, en las que por delante se instalaron Jack Miller, Jorge Martín, Miguel Oliveira, Brad Binder y Marc Márquez.

No hubo mucha historia y con el paso de las vueltas se perfiló una carrera de MotoGP que dominó en solitario Jack Miller, con Jorge Martín defendiendo, sin éxito, la segunda posición ante Brad Binder, mientras Miguel Oliveira y Marc Márquez se pelearon por la cuarta, que fue para el español, que lo consideró un buen resultado pues el de Repsol Honda sabía perfectamente que en condiciones de seco le tocaría sufrir y aguantar. La pelea por la séptima posición la protagonizaron Maverick Viñales, Fabio Quartararo y "La Bestia" Bastianini, en tanto que "Pecco" Bagnaia distó mucho de ser su mejor versión; tiró en la última parte de la carrera para engancharse a la pelea por el séptimo puesto con aquellos, aunque en la última vuelta se fue por los suelos y se quedó sin puntuar, haciendo indirectamente un gran favor a Quartararo, que acabó octavo.

Ogura e Izan Guevara triunfan

El japonés Ai Ogura (Kalex) le ganó la partida al líder del mundial de Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex), con el también español Alonso López (Boscoscuro) en el tercer puesto, en tanto que Arón Canet (Kalex), que al principio de la carrera se marchaba destacado, acabó por los suelos. Augusto Fernández sigue líder del campeonato con apenas dos puntos de ventaja sobre Ai Ogura, mientras que Arón Canet continúa en la tercera posición.

El español Izan Guevara (GasGas) fue el líder más solido del fin de semana, en la categoría de Moto3, cuya carrera dominó con autoridad para sumar su quinto triunfo de la temporada y aumentar su ventaja en la provisional del mundial hasta los 45 puntos de ventaja sobre su propio compañero de equipo, Sergio García Dols (GasGas), que fue cuarto.

A Izan Guevara le acompañaron en el podio el italiano Dennis Foggia (Honda) -segundo-, tercero del mundial a 63 puntos del español, y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) que ocupa la cuarta plaza del campeonato pero ya a 80 puntos del piloto de GasGas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios