www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El separatismo, responsable del vandalismo en Cataluña

EL IMPARCIAL
lunes 26 de septiembre de 2022, 11:01h

Con demasiada frecuencia, Cataluña sufre actos de vandalismo como consecuencia de la pasividad o, más bien, del apoyo del Gobierno separatista de la Generalidad. Los CDR, los Comités de Defensa de la República, los “héroes” de los secesionistas que se enfrentaron con una brutal violencia a la Policía el 1-O siguen campando a sus anchas. Aprovechan cualquier motivo para enfrentarse en batallas campales a las Fuerzas de Seguridad, saquear comercios, quemar el mobiliario urbano y vehículos, como acaba de ocurrir en las fiestas de La Mercé. Un hombre, además, ha sido apuñalado mortalmente.

Como ha declarado Josep Bou, presidente del PP en Cataluña, “llevamos años sufriendo graves problemas de seguridad que Ada Colau y el PSC han sido incapaces de solucionar”. Sin duda, la alcaldesa de la capital catalana es responsable de muchos de los incidentes que se producen habitualmente en la ciudad por su pasividad, por ejemplo, con “los okupas”. Pero la raíz del problema nace en las violentas manifestaciones de los secesionistas alentadas desde la Generalidad el 1-O y que han continuado, pues a los CDR se han unido otros grupos radicales que ni siquiera están politizados.

Los dirigentes separatistas, sin embargo, se lavan las manos. Como no podía ser menos, la alcaldesa ha calificado de “inaceptables” estos actos, pero luego ha declarado que la ciudadanía en general está respetando las normas y el teniente de alcalde, Albert Batlle, se ha pavoneado de que los incidentes han sido mucho menores que los altercados que se produjeron el año pasado en las fiestas de La Mercé. A pesar de los gravísimos incidentes, parecen estar satisfechos.

Cataluña, en fin, está fuera de control. La Generalidad debería investigar a fondo, detener y llevar ante la Justicia a los responsables de estos actos vandálicos. Pero no lo hará, pues los cabecillas son sus votantes y han sido entrenados y jaleados por los partidos que gobiernan. Y, así, las violentas manifestaciones promovidas por los dirigentes separatistas para independizarse de España se han convertido en una tragedia para la propia convivencia de sus ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)

+
1 comentarios