www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Díaz ruega a Feijóo que retire el recurso contra la votación de la reforma laboral

Díaz ruega a Feijóo que retire el recurso contra la votación de la reforma laboral
lunes 26 de septiembre de 2022, 12:46h

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha comparecido este lunes en la comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados, en la que ha pedido al PP que retire el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la votación de la reforma laboral "por el bien de nuestro país".

El PP recurrió en febrero de 2022, con Pablo Casado en la dirección, la votación de la reforma laboral, que fue aprobada por el error en el sentido del voto del diputado popular Alberto Casero.

Díaz, al PP: "Seguro que tienen hijos o nietos que les han hecho un contrato indefinido"

Díaz ha apelado directamente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, para que desista de mantener el recurso en el Constitucional. "El PP tiene la oportundiad de demostrar que es diferente al partido que presentó este recurso".

La ministra de Trabajo, que considera que el recurso "alimenta la desazón y la inseguridad jurídica", ha pedido a Feijóo que pase de las palabras a los hechos y demuestre su sentido de "institucionalidad".

Negociación salarial y SMI

En línea con lo que la vicepresidenta segunda ha expresado sobre la negociación colectiva, Díaz ha vuelto a pedir a sindicatos y patronal que "den la mano" y se sienten a la mesa de negociación para desatascar esta cuestión en un momento de máxima preocupación por la inflación. "Los salarios no son los culpables del alza de precios", ha valorado la titular de Trabajo, que advierte del riesgo de que se reduzca el consumo y la demanda interna.

Será en diciembre cuando Díaz vuelva a convocar a la mesa del diálogo social para valorar la subida del SMI en 2023, que da por hecha, aunque sin entrar en el cuánto.

Ley rider

La vicepresidenta ha anunciado que va a pedir a la Fiscalía que investigue si hay empresas incumpliendo la 'ley rider' y vulnerando los derechos de los trabajadores: "Soy clara, no vamos a parar. El peso de la ley caerá sobre estas empresas".

La semana pasada, Trabajo multó con 79 millones de euros a Glovo por por tener a 10.614 trabajadores como falsos autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
1 comentarios