www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BARCELONA

La jueza abre juicio oral a Shakira por seis delitos contra Hacienda

Shakira.
Ampliar
Shakira. (Foto: EFE)
martes 27 de septiembre de 2022, 11:28h
Actualizado el: 27/09/2022 11:46h

La jueza del juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha acordado la apertura de juicio oral a Shakira por la supuesta comisión de seis delitos contra la Hacienda Pública.

La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la canante, a la que acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

El ministerio público ha presentado su escrito de acusación después de que la Audiencia de Barcelona avalara que debe ir a juicio, ante los indicios de que desde 2012 residía en España y, por lo tanto, estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

La artista colombiana ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses -lo que no impide que se siente en el banquillo-.

Shakira asegura que siempre ha confiado en su inocencia, por lo que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios