www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS ETARRAS, EN LIBERTAD

martes 27 de septiembre de 2022, 13:39h
¿Pero es que algunos pensaban que los etarras trasladados a cárceles vascas permanecerían en prisión?

¿Pero es que algunos pensaban que los etarras trasladados a cárceles vascas permanecerían en prisión? Bildu ha exigido a Sánchez, a cambio de su plato de escaños, la libertad de los criminales. Para sortear a la Justicia, el presidente del Gobierno se ha instalado en la jugarreta de trasladar a los presos etarras a las prisiones vascas, bajo la jurisdicción directa o indirecta de los políticos de las Vascongadas. Después de dejar pasar unas semanas, se les instala de hecho en la libertad. La maniobra no puede ser más descarada, pero casi todos callan.

Según Miriam Villamediana, en una certera información publicada en el diario ABC, uno de cada tres etarras presos en la Autonomía vascongada está ya en semilibertad. En el último año 25 de los 36 progresismos que se han producido benefician a los etarras, algunos de ellos con crímenes de sangre sobre sus espaldas. José María Arriegui, por ejemplo, conocido como Fiti, fue condenado a 743 años de cárcel por los 15 crímenes que acumuló en su actividad terrorista. Desde el pasado mes de febrero solo pisa la cárcel para dormir. La Asociación de Víctimas del Terrorismo se ha enfrentado al ministro Marlaska que justifica los traslados a la Comunidad Autónoma vasca de los criminales etarras.

Inútil acudir a explicaciones tórpidas. El traslado de los presos etarras es el precio que Pedro Sánchez paga por los escaños de Bildu, el partido proetarra que se beneficia además de copiosas cantidades de dinero apenas justificadas.

Atenta contra la dignidad nacional y ofende a la Justicia lo que el sanchismo está haciendo. Es algo lamentable que durará mientras el presidente del Gobierno necesite el apoyo de Bildu para permanecer en el poder. Las cosas han llegado a tal punto que solo se justifican a través del más descarado cinismo.