www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTE PÚBLICO

La periodista Elena Sánchez, elegida presidenta interina de RTVE

La periodista Elena Sánchez, elegida presidenta interina de RTVE
Ampliar
(Foto: RTVE)
EL IMPARCIAL
martes 27 de septiembre de 2022, 20:50h
Con dos votos a favor del PSOE, dos de Podemos y uno del PNV; frente a los tres de la candidata del PP, Consuelo Aparicio.

El Consejo de Administración de Radio Televisón Española eligió a la periodista Elena Sánchez como nueva presidenta, en una reunión extraordinaria este martes tras la dimisión el lunes de su predecesor en el cargo, José Manuel Pérez Tornero.

Sánchez, que asumirá el puesto de manera provisional, se impuso en la votación por cinco votos -dos del PSOE, dos de Unidas Podemos y uno del PNV- frente a los tres de la candidata del PP, Consuelo Aparicio.

Elena Sánchez, nacida en Madrid en 1957, ha desarrollado casi toda su carrera periodística en Televisión Española, donde entró en 1984. Entre otros trabajos, formó parte del equipo del Telediario desde 1987 a 1996. En agosto de 2018 fue nombrada secretaria general de la Corporación, cargo que abandonó por decisión propia en septiembre de 2020. En marzo de 2021 fue nombrada por las Cortes consejera de la Corporación RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE ha tratado de forma extraordinaria la anunciada dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de la Corporación para buscar una solución lo más pronto posible a la dirección del ente público.

Este lunes, el Consejo de Informativos de TVE había advertido de que RTVE se encuentra "en una situación límite" tras la "dimisión negociada" del hasta ahora presidente 18 meses después de llegar al cargo.

Tras la renuncia de Pérez Tornero, el órgano ha asegurado que la radiotelevisión pública "queda de nuevo ante un escenario de bloqueo, con falta de proyecto y sin nadie al timón". Todo en un contexto de pérdida de "apoyo ciudadano, reflejado en las bajas audiencias, y con su marca e identidad desprestigiadas por el continuo acoso y maltrato público que recibe, entre otros, por parte de los partidos políticos de todos los colores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios