www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JULIO

Frenazo en las hipotecas, que ya notan la subida de los tipos de interés

Frenazo en las hipotecas, que ya notan la subida de los tipos de interés
Ampliar
(Foto: Juan Pablo Tejedor Ansón)
Efe
miércoles 28 de septiembre de 2022, 10:37h
Actualizado el: 28 de septiembre de 2022, 14:14h

La firma de hipotecas sobre viviendas siguió creciendo en España el pasado julio, pero lo hizo un 2,3 % en tasa interanual, un ritmo mucho menor que el 12 % del mes anterior o el 24,7 % de mayo, hasta alcanzar 35.918 préstamos, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

Este incremento, el decimoséptimo consecutivo, sitúa el importe medio de esas hipotecas en 142.253 euros, un 2,2 % más que en julio de 2021, mientras el capital prestado por las entidades sumó 5.260 millones, un 10,6 % más que un año antes.

En las hipotecas sobre viviendas, el tipo de interés medio fue del 2,50 % y el plazo medio de 25 años. El 24,6 % de los préstamos se firmaron a tipo variable y el 75,4 % restante a tipo fijo, una opción que evita al hipotecado verse afectado por los vaivenes del euríbor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios