www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los barones del PSOE se rebelan contra Sánchez para no ser triturados en las urnas

EL IMPARCIAL
miércoles 28 de septiembre de 2022, 12:04h

Los barones del PSOE se han rebelado contra Pedro Sánchez por su política fiscal, por su empeño en subir los impuestos mientras las Comunidades gobernadas por el PP, como Madrid y Andalucía, eliminan el del Patrimonio y reducen el IRPF.

La ficticia unidad exigida por Pedro Sánchez se resquebraja. En el Gobierno de coalición se ensancha el abismo con Podemos y sus aliados separatistas y proetarras, que empujan al presidente a anunciar cada día una subida de impuestos “a los ricos”, mientras mantiene el IVA en la alimentación y otros productos, a pesar de la desbocada inflación que azota a los españoles, en especial a los llamados “más vulnerables”.

Las encuestas independientes, además, confirman la escalada electoral del PP y el hundimiento del PSOE. De ahí, la rebelión de los barones que han elegido enfrentarse a su secretario general ante la deriva de su partido en vísperas de los comicios municipales y autonómicas. No quieren ser arrasados en las urnas. Paradójicamente, ha sido el presidente de Valencia, un “sanchista” de pura cepa como Ximo Puig, el que ha puesto en marcha la rebelión. Después de denunciar el “dumping” fiscal del PP, ha emulado al partido de Feijóo al anunciar una reducción del IRPF.

También las Comunidades de Aragón, Canarias, Extremadura y Castilla La Mancha, gobernadas por el PSOE, se plantean imitar al PP en su política fiscal. Se ha desatado el grito de “sálvese quien pueda” ante las contradicciones y tropelías de Pedro Sánchez. Y es que, los barones no solo rechazan la desaforada subida de impuestos del Ejecutivo. También se sienten perjudicados por las consecuencias electorales del llamado Gobierno Frankenstein, que en numerosas ocasiones ya han criticado Page o Lambán, entre otros. Pues entienden que las cesiones ante ERC con los indultos a los que intentaron dar un golpe de Estado o a Bildu con el acercamiento de los presos etarras suponen un baldón para el tradicional votante socialista.

Pedro Sánchez se queda solo. El Gobierno de coalición se ha convertido en un guirigay y los barones del PSOE huyen de las políticas del presidente antes de ser triturados en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+
1 comentarios