www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Las imágenes que muestran el ánimo de la España de Luis Enrique antes del Mundial

Las imágenes que muestran el ánimo de la España de Luis Enrique antes del Mundial
Ampliar
(Foto: Twitter: @SEFutbol)
miércoles 28 de septiembre de 2022, 18:40h
El combinado nacional se la jugaba en Portugal. Y ganó.

Unai Simón se ha establecido como el portero titular de la selección española . Tiene clase y carácter. Y lo demostró este martes así: "Fuera tenemos pocos amigos y tenemos que arroparnos entre nosotros". "Las dudas las tenéis vosotros, la gente externa, la que no conoce el grupo que tenemos. Nosotros nos hacemos muy fuertes. Sabemos de cara al Mundial que tenemos que apoyarnos en nosotros. Siempre va a haber críticas y aunque hayamos ganado este partido siempre va a haber alguna crítica. Nosotros sabemos el fútbol que tenemos que hacer, a lo que jugamos, la convicción que tenemos en lo que plantea y es por ello por lo que hemos ganado este partido", concluyó, en declaraciones efectuadas tras ganar a Portugal en Braga. Gesta no vista desde hacía 19 años.

"Estamos muy contentos por estar en la Final Four que es tan importante, es muy complicado acceder y ya vemos las selecciones potentes que hemos superado. La gente piensa que es fácil pero hay que ser muy fuertes para superarles (...) Estamos muy unidos, es decisión suya, se ha ganado el respeto de todos los jugadores pero es una decisión suya y yo no pinto nada. Solo puedo decir que estoy muy contento con él y agradecido", remató, sobre la posibilidad de continuidad del técnico asturiano como seleccionador, pues la Final Four de la Liga de Naciones se disputará en junio y hasta ahí llega el contrato del entrenador.

Rodri, titular en detrimento de Sergio Busquets, añadió que "nunca" había visto la madurez que mostró la selección española para derrotar a Portugal en su casa. "Sabíamos que ganar no era fácil, nos jugábamos el pase y solo nos valía ganar pero hemos tenido paciencia para estar en la Final Four por segundo año consecutivo. Nos queda mejorar, ajustar cosas, hay muchísima igualdad, vamos por el buen camino y tenemos cosas que mejorar pero hoy he visto algo que nunca había visto, la madurez y saber esperar hasta el final", remarcó.

El mediocentro de Manchester City, que está llamado a gobernar el centro del campo español en el corto-medio plazo, se añadió a las muestras de cohesión que han querido evidenciar los futbolistas antes de la disputa del Mundial de Catar y tras las críticas recibidas al caer en Zaragoza frente a Suiza. "Era un partido difícil en Portugal con los jugadores que tiene, me quedo con la actitud del equipo y con que hemos peleado hasta el final. Nico Williams, que era su segundo partido, ha sido clave tras el pase tremendo de Carvajal, la he tenido que empujar pero hemos hecho un esfuerzo grandísimo. Cuando tenemos que dar la talla en partidos así la damos, si perdíamos teníamos que dejarnos todo en el campo como ha sido", expuso Álvaro Morata, el goleador.

"El míster nos defiende al máximo como nosotros a él. Estamos consiguiendo grandes resultados. Lo siguiente es el Mundial, hay que seguir con esta línea y a por todo sin miedo. Estamos con Luis Enrique y ojalá se quede mucho tiempo (...) Nos aislamos de lo que dice la prensa, confiamos mucho en la selección y para ganarnos el rival tiene que jugar muy bien", reflexionó José Luis Gayá, lateral zurdo titular -Jordi Alba ha perdido el sitio-. "Estamos aún más contentos, estamos acostumbrados a las dudas de la afición, las tuvieron en la Eurocopa, pero con nuestro trabajo y nuestro juego le dimos la vuelta. Es lo que nos ha pasado hoy con un resultado que nos da confianza. Nos vamos a dejar todo en el campo y a morir por nuestro país", recalcó el jugador valenciano.

Y Luis Enrique, por su parte, estaba exultante. "Esta victoria es una alegría muy grande, sobre todo para nuestra gente. Ya estamos en otra Final Four, la segunda consecutiva. Sólo España e Italia hemos repetido", aclaró. "Hace mucho tiempo que sé que el ruido del entorno no es por mi presencia. Con todos los entrenadores ha pasado. Con Javier Clemente, Camacho, Del Bosque... esto es el fútbol profesional, que está sujeto a los resultados. A mí no me afecta lo más mínimo (...) Viajaremos a Catar mucho mejor, pero vamos a una competición muy corta, muy difícil y en la que están los mejores", prosiguió.

"Era una prueba, una final fuera de casa, y la ganamos. Hemos vuelto a demostrar que no es fácil jugar contra España, que para ganarnos en el Mundial nuestros rivales van a tener que hacer las cosas muy bien", finalizó. Tras haber dado por zanjadas las voces que hablaban de crisis. Su vestuario está unido en torno a él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios