www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | FASE PREVIA

Liga de Campeones femenina. El Bayern hace añicos el sueño de la Real Sociedad

Liga de Campeones femenina. El Bayern hace añicos el sueño de la Real Sociedad
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
jueves 29 de septiembre de 2022, 21:32h
El cuadro bávaro doblega de nuevo al conjunto donostiarra que se despide de la máxima competición continental de clubes.

La Real Sociedad se ha despedido este jueves de la Liga de Campeones femenina al perder de nuevo, esta vez por 3-1, ante el Bayern de Múnich, que volvió a demostrar su superioridad y dejó claro que es uno de los aspirantes a ganar esta competición.

Las alemanas avasallaron a su rival en una primera mitad en la que fueron muy superiores a una Real incapaz de frenar la ofensiva del Bayern y de encontrar respuestas al desafío que le planteó su rival.

El conjunto de Natalia Arroyo fue muy permeable y terminó encajando tres tantos que, pese al gol de Jensen al filo del descanso, dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada. Las txuri urdin mejoraron en la segunda parte, aunque fue un quiero y no puedo.

Esos primeros 45 minutos fueron un baño de realidad para un conjunto donostiarra que en ningún momento pudo contener a un Bayern dominador, tanto con el balón como sin él.

Las alemanas, lejos de especular con la ventaja que tenían del encuentro de ida, salieron decididas a sentenciar la eliminatoria cuanto antes y pusieron cerco a la portería de una Lete muy exigida.

En el minuto 3 la guardameta de Zumarraga tuvo que desviar a córner un disparo de Zadrazil tras una pérdida de Iris. Cuatro minutos más tarde se le anuló un gol a Schüller por fuera de juego, y antes de llegar al cuarto de hora de nuevo tuvo que aparecer Lete para enviar a saque de esquina un lanzamiento peligroso de Dallmann. El córner trajo como consecuencia un remate picado de Rall que se marchó fuera por poco.

La Real sufría de lo lindo ante el acoso germano, incapaz de encontrar una solución no ya para tener el balón, sino para jugarlo con cierto criterio. Y fruto de esa incapacidad terminó llegando el tanto bávaro. La jugada arrancó con un mal despeje de Tejada que Dallmann aprovechó para hacer una pared con Lohmann y superar a Lete en su salida.

Pero lejos de conformarse con esa ventaja que ya le daba cierta tranquilidad, el Bayern Munich siguió insistiendo y en el minuto 21 un centro de Dallmann lo envió al fondo de la red Specht en su intento de despeje.

Ese gol sí que hizo que las locales levantaran el pie del acelerador. La Real pudo entonces manejar más tiempo el esférico, pero sin conseguir dañar a un Bayern que lo cierto es que vivió bastante cómodo, haciendo daño mediante rápidas transiciones a campo abierto.

De nuevo pudo marcar Dallmann en el minuto 36 en un balón en profundidad que le dejó ante Lete, que con el pie desvió lo suficiente su disparo para que terminara en el lateral de la red.

Schüller sentencia la eliminatoria

La portera guipuzcoana, sin embargo, no pudo hacer nada poco después en una acción que nació en los pies de Zadrazil, que vio el desmarque de Lohmann para servirle un balón profundo que se convirtió en un centro raso al segundo palo donde apareció Schüller para hacer más sangre.

El golpe era durísimo, pero en una rápida acción entre Gemma y Bernabé, esta última pudo centrar al corazón del área para que Jensen apareciera y recortara distancias justo antes del descanso.

En la reanudación, Natalia Arroyo decidió cambiar el guion del partido. Metió a Vanegas por Iris y a Andreia por Gemma, pasando a jugar con tres centrales, y lo cierto es que la Real achuchó de inicio con tres saques de esquina consecutivos de los que las donostiarras no consiguieron sacar partido.

Esa variación táctica y cierta condescendencia de un Bayern Munich que decidió replegarse y esperar, permitió a la Real tener, ahora sí, el control del encuentro, aunque sin generar grandes ocasiones de peligro porque lo cierto es que las alemanas dejaron que las guipuzcoanas tuvieran el esférico, pero en zonas donde eran inofensivas.

De hecho, la ocasión más clara volvió a tenerla el Bayern en un mano a mano de Laurent con Lete del que la portera realista salió ganadora.

Y así, entre la impotencia txuri urdin y el conformismo alemán fueron consumiéndose unos últimos minutos en los que solo un disparo lejano de Nerea Eizagirre alteró el pulso de la portera bávara. La Real deberá esperar a una mejor ocasión.

Ficha técnica

3 – Bayern Munich: Grohs; Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn; Lohmann (Kumagai, m. 86), Zadrazil, Stanway; Bühl (Laurent, m. 73), Schüller (Damnjanovic, m. 63) y Dallmann (Kett, m. 86).

1 – Real Sociedad: Lete; Poljak, Ane Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia, m. 73); Iris (Vanegas, m. 46), Gemma (Andreia, m. 46), Gaby (Amaiur, m. 68), Nerea Eizagirre; Jensen y Franssi (Mirari, m. 83).

Goles: 1-0, m. 17: Dallmann. 2-0, m. 22: Specht, en propia meta. 3-0, m. 42: Schüller. 3-1, m. 44: Jensen Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a las visitantes Jensen (m. 76) y Specht.

Incidencias: partido de vuelta correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones femeina disputado en el FC Bayern Campus Platz 1 ante unos 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios