www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 7

LaLiga. El Atlético vuelve a ganar a costa de un Sevilla en caída libre

LaLiga. El Atlético vuelve a ganar a costa de un Sevilla en caída libre
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 01 de octubre de 2022, 20:24h
El equipo de Simeone se impone al Sevilla por 0-2 gracias a los tantos de Llorente y Morata.

El Atlético de Madrid se ha reencontrado con la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer este sábado al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-2 gracias a los goles de Marcos Llorente y Álvaro Morata.

El cuadro de Diego Simeone vuelve a triunfar en el feudo sevillista cuatro años después (desde el 2-5 liguero el 25 de febrero de 2018) y el equipo de Julen Lopetegui continúa sin ganar en su campo esta temporada.

Gracias a este triunfo, el combinado rojiblanco escala a la quinta plaza con 13 puntos mientras que el elenco andaluz es decimosexto con cinco, a uno del descenso que marca el Almería.

El club madrileño encarará con buen sabor de boca su decisivo partido de Liga de Campeones ante el Brujas. Por su parte, un Sevilla en horas bajas se la juega contra el Borussia Dortmund que también ha perdido este sábado.

Llorente adelanta al Atlético

El partido empezó con propuesta ofensiva por parte de ambos equipos al aproximarse a las áreas. Dolberg, que estrenaba titularidad en el Sevilla, estaba fresco liderando los ataques locales que, en los primeros compases, estaban siendo controlados por la zaga rojiblanca a la que volvía la dupla Giménez-Savic.

El elenco de Simeone, atrevido con una presión alta, tuvo su primera oportunidad de gol tras un centro envenenado de Koke (2’) que obligó a Bono a meter su mano derecha para despejar el disparo del capitán rojiblanco, que se convertía en el jugador del Atlético de Madrid con más partidos de su historia con 554, superando a Adelardo Rodríguez.

La presión adelantada del Atlético funcionaba y tras una jugada coral, Morata remató solo en el área pequeña pero su disparo se fue alto (19’). En otra recuperación gracias a esa presión, Saúl disparó manso a la portería de Bono (26’).

El equipo de Lopetegui sufrió un percance con la lesión de Rekik que fue sustituido en el 28’ por Álex Telles. Segundos después, llegó la diana de Llorente después de 51 partidos. Nueva recuperación tras un fallido saque de banda hispalense y triangularon Cunha, Koke y Llorente que regateó al recién incorporado Telles para batir con un disparo cruzado a Bono (30’).

El club madrileño volcaba su ataque por el costado derecho y Morata no finalizó con precisión una nueva ocasión de gol del Atlético ante un Sevilla que estaba siendo sometido y con dudas. El goleador Llorente estaba haciendo mucho daño por el lado derecho y su potente chut se fue cerca del costado izquierdo del arquero local.

El conjunto sevillista, atascado en la creación de juego, se aproximaba a la portería visitante con centros laterales. En uno de ellos, Dolberg cabeceó centrado sin problemas para Oblak. En otro centro, el Sevilla reclamó penalti por mano de Giménez pero De Burgos Bengoetxea no lo pitó al considerarlo insuficiente.

Morata deja tocado al Sevilla

Lopetegui buscaba la reacción inmediata de su equipo e hizo un doble cambio: Rakitic y Jesús Navas por Delaney y Kike Salas. Los hispalenses cambiaban a un 3-5-2.

El equipo hispalense llevaba la iniciativa del partido y subió su línea de presión, mientras que la escuadra de Simeone no concedía espacios.

Poco a poco, el conjunto andaluz empujaba a su rival a su campo y Gudelj lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue cerca del lado derecho de Oblak.

Pero Morata dejó tocado al Sevilla. Sacó Oblak de portería, Cunha aprovechó el mal rechace de Carmona y asistió al delantero español que definió con una vaselina (57’).

Pese a la ventaja, Simeone introdujo al verde más pólvora ofensiva. Introdujo a Griezmann en su clásico minuto 60 por Morata y Carrasco por Saúl. El ‘Principito’ comandó una contra que culminó Cunha con un disparo ajustado que obligó a una gran parada del guardameta marroquí.

Lopetegui fue a la desesperada metiendo en el campo al Papu Gómez y En-Nesyri por Óliver Torres y Nianzu. El cuadro local, que inclinaba su ataque por su banda derecha, no conseguía armar jugadas de peligro. Lamela, titular de nuevo tras perderse el encuentro ante el Villarreal por sanción, disparó suave a portería directo a Oblak.

El partido se rompía. En un contragolpe, Griezmann se estrelló contra Bono que evitó el 0-3, más cercano que el 1-2. El recién incorporado Correa, que sustituyó a Cunha, no remató bien con su testa una clara ocasión. Segundos después, el 8 rojiblanco remató completamente libre de marca en el área pequeña y su tiro se fue desviado.

El Sevilla, que estaba jugando con juego, pudo hacer el 1-2 pero se lo impidió Oblak con un paradón a un testarazo de En-Nesyri, en la ocasión más clara del equipo local.

En los minutos finales, el cuadro local se topó con la zaga atlética y el equipo de Simeone, que sacó a Joao Félix por Molina, lesionado, contó con las ocasiones de Griezmann y Correa para ampliar el resultado.

Ficha técnica

0 - Sevilla: Bono; José Ángel Carmona, Nianzou (En-Nesyri, m.67), Kike Salas (Jesús Navas, m.46), Rekik (Telles, m.28); Gudelj, Delaney (Rakitic, m.46); Lamela, Isco, Óliver Torres (Papu Gómez, m.67); Dolberg.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Joao Félix, m.87), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia, m.73), Witsel, Saúl (Carrasco, m.60); Morata (Griezmann, m.60), Cunha (Correa, m.73)

Goles: 0-1, M.29: Llorente. 0-2, M.57: Morata.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Isco (m.11), Delaney (m.31) y Gudelj (m.81), y al visitante Witsel (m.38) y Joao Félix (m.93).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 37.754 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios