www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 7

LaLiga. Lewandowski hace líder a un Barcelona en su versión menos brillante

LaLiga. Lewandowski hace líder a un Barcelona en su versión menos brillante
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 01 de octubre de 2022, 22:54h
El equipo de Xavi Hernández logra su sexta victoria consecutiva en Liga ante el Mallorca merced a un solitario tanto del delantero polaco.

El Barcelona ha vencido este sábado por la mínima al Mallorca en su versión menos brillante gracias al solitario tanto de Robert Lewandowski que sirve para volver a ser líder provisional de LaLiga en la que encadena su sexto triunfo seguido con 19 goles a favor y uno en contra.

Con esta victoria, el cuadro azulgrana ocupa el liderato del campeonato doméstico con 19 puntos, uno más que el Real Madrid que recibe este domingo a Osasuna. Por su parte, el equipo de Javier Aguirre es décimo con ocho puntos.

Lewandowski sigue en racha

El Barcelona salió con un novedoso once marcado por las lesiones del parón de selecciones. Las principales novedades fueron Balde como lateral derecho en lugar de Koundé, Piqué por Araujo y Ansu Fati, que no fue convocado por Luis Enrique, estrenaba titularidad en Liga. En cuanto a la escuadra mallorquina inició con su once habitual.

El guion inicial fue el esperado, con el equipo de Xavi Hernández teniendo la posesión y construyendo con paciencia sus jugadas frente a un Mallorca que salió sin complejos y volcando su ataque por el lado de Balde.

La primera aproximación con peligro del choque fue del elenco de Javier Aguirre con un disparo de Kang-in Lee (10'). El cuadro local sorprendió al Barça con una jugada ensayada desde el saque de esquina pero el tiro de De Galarreta salió alto.

El combinado azulgrana también atacaba más por la banda derecha y su primera oportunidad de gol fue un chut desviado de Dembélé (15’).

El Barça se adelantó en su primer disparo a puerta. Ansu Fati dribló a Maffeo y se la pasó a Lewandowski que regateó hacia fuera a Valjent para marcar de rosca su noveno gol en Liga. Un minuto después, el delantero polaco pudo hacer el segundo pero su vaselina no sorprendió al guardameta local. El ex del Bayern generó otra oportunidad manifiesta de gol con su cabezazo que se fue desviado.

El cuadro catalán seguía sometiendo a su rival a un ritmo lento y el Mallorca resistía. En una transición rápida, los de Aguirre se quedaron cerca del empate. Antonio Sánchez superó a Jordi Alba, centró al corazón del área pequeña donde Jaume Costa disparó de primeras y se encontró con Ter Stegen que paró con su mano derecha esta ocasión a bocajarro (35’).

El partido subió de temperatura tras una entrada de Piqué a Kang-in Lee. Los locales reclamaron la tarjeta roja pero Gil Manzano sacó amarilla al central español. Anteriormente, Gavi cayó al suelo y se lo recriminó a Maffeo. El árbitro extremeño expulsó a Óscar Hernández, el segundo entrenador azulgrana.

El Barcelona ralentizaba el juego invitando al Mallorca a salir de su campo para encontrar espacios y el primer periodo concluyó con un remate de cabeza de Muriqi que se marchó lejos de la portería catalana.

El Barcelona gestiona su mínima ventaja

La segunda mitad empezó pareciéndose al final del primer periodo, con un Barça retando a subir las líneas al Mallorca y con un remate de cabeza de Muriqi.

Como en el primer tiempo, el cuadro de Aguirre tuvo la primera ocasión clara de los segundos 45 minutos. El chut de Antonio Sánchez fue repelido por el meta germano.

Con un Mallorca con más presencia ofensiva, en el 56’ se confirmó un nuevo récord de imbatibilidad de Ter Stegen con más de 500 minutos sin encajar gol en Liga (el último fue el tanto de Isaak en la jornada 2).

El encuentro alternaba ritmos de juego y en una transición rápida, Kessié se sacó un potente disparo desde fuera del área y su ocasión se fue cerca del lado derecho de Rajkovic.

Xavi Hernández y Javier Aguirre movieron los banquillos a la vez. El técnico azulgrana introdujo a Pedri y Raphinha por Kessié y Ansu Fati y el entrenador local metió a Dani Rodríguez por Antonio Sánchez.

El Barcelona dominaba con el balón pero le faltaba profundidad en las bandas y al Mallorca construir jugadas de mayor peligro.

El conjunto mallorquín tuvo que sustituir a Jaume Costa por lesión y entró en su lugar Braian Cufré. El combinado blaugrana también movió el banquillo y sacó a Ferran Torres y Sergi Roberto, que volvía tras superar sus molestias físicas, por Dembélé y Jordi Alba.

Con el marcador ajustado, el ‘Vasco’ Aguirre metió más pólvora al verde con Iago Junior sustituyendo a De Galarreta. El Mallorca pasaba a tener dos delanteros.

El cuadro local tuvo dos ocasiones seguidas, ambas de Dani Rodríguez siendo su segunda ocasión más clara que fue a puerta. Esas dos oportunidades de gol despertaron al Barcelona que pudo hacer el 0-2 con un tiro raso de Sergi Roberto a las manos de Rajkovic. Inmediatamente, el Mallorca respondió con un disparo de Kang-in Lee que salió cerca de la portería visitante.

El choque subió de intensidad en los últimos minutos con un Mallorca ya subiendo su línea de presión y el conjunto catalán saliendo a la contra y defendió con balón el tiempo de añadido.

Ficha técnica

0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa (Cufré, min. 78); Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, min. 66), Baba, Ruiz de Galarreta (Lago Junior, min. 84); Kang In Lee; Muriqi.

1 - Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Jordi Alba (Sergi Roberto, min. 79); Busquets, Kessié (Pedri, min. 66) , Gavi; Dembelé (Ferrán Torres, min. 79), Lewandowski, Ansu Fati (Rapinha, min. 66)

Gol: 0-1, min. 20: Lewandowski.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Christensen (min. 39), Piqué (min. 40), Kessié (min. 45), Jaume Costa (min. 42); Valjent (min. 82). Expulsó con tarjeta roja directa a Óscar Hernández, segundo entrenador del Barcelona por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix ante 18.103 espectadores, el aforo completo del campo del campo que está en obras. Presenció el encuentro Lionel Scaloni, selección de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios