www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO | JORNADA 2

ACB. El Real Madrid se impone con comodidad al Obradoiro

domingo 02 de octubre de 2022, 14:17h

El campeón logra su cuarta victoria seguida, la primera en casa, ante el combinado gallego por 93-79 con Musa como jugador más destacado. WiZink Center.

El Real Madrid ha sumado este domingo su cuarta victoria consecutiva, la primera como local, al derrotar con autoridad a Monbus Obradoiro por 93-79.

Musa (22 puntos y 24 de valoración), el tridente francés formado por Yabusele-Poirier-Causeur y una buena defensa en el primer tiempo fueron claves en el primer partido de Chus Mateo en el WiZink Center como entrenador del primer equipo. Con el triunfo ya encaminado, el Madrid aprovechó para introducir al parqué a Hugo González, jugador de 16 años que se convirtió en el más joven en debutar con la elástica blanca en la Liga Endesa.

Con su segundo triunfo liguero, el cuadro madrileño es tercero con +20 por detrás del Tenerife (+28) y el Breogán (+22). Por el lado visitante, el elenco de Monchu Fernández baja a la décima plaza con una victoria y la derrota de esta mañana (-11).

El Real Madrid abre brecha en el primer periodo

El campeón volvía a jugar en casa 105 días después en el estreno de Chus Mateo. El choque empezó con el susto de EdyTavares, que se marchó con molestias por Vincent Pourier. El alero francés era el más destacado del tramo inicial que lideró el parcial de 9-0 con seis puntos suyos por los cuatro de Leo Westermann (14-4).

El cuadro de Chus Mateo basaba su superioridad en una buena defensa y en su acierto exterior, con 4/5 en triples (19-6).

El Madrid estaba defendiendo bien y el Obradorio estaba atascado en su juego interior. Pourier seguía siendo el más destacado en el conjunto madrileño desde la faceta anotadora (8) [24-11]. El equipo madridista estaba siendo muy superior en el rebote defensivo (11 a 5). Musa anotó un triple sobre la bocina para acabar el primer cuarto con una ventaja de 15 puntos (27-12).

Transcurrido pocos segundos, Pourier dejó su lugar a un recuperado Tavares. La primera canasta del segundo cuarto la anotó Hezonja, el máximo anotador del combinado blanco ante el Girona en la primera jornada (29-13). El partido subió de ritmo con intercambio de canastas por parte de ambos equipos (33-20).

El cuadro gallego mejoró ligeramente su porcentaje en triples respecto al primer cuarto (1/6) con dos de Vicedo (3/12) y el Madrid anotó la mayoría de sus puntos desde la línea de tiros libres (38-23).

Sin reducir la diferencia, Moncho Fernández pidió otro tiempo muerto a falta de 1:51 para intentar buscar otra forma de acercarse al marcador. Dos de sus estrellas no estaban finos: Blazevic solo había anotado un punto y Bender, ninguno.

El conjunto de Santiago de Compostela continuaba espeso en la pintura (6/18 tiros de dos) ante un Madrid que mantenía una gran defensa (40-23). El reciente campeón de la Supercopa Endesa amplió su ventaja a 17 gracias al parcial de 15-13 en este segundo cuarto pese a bajar su ritmo anotador (27 puntos en el primer cuarto y 15 en éste).

Musa lidera al Madrid en el segundo tiempo

En el tercer cuarto, Westermann volvía a anotar, esta vez desde la línea de tres que respondió inmediatamente Causeur con un 2+1 (45-28).

Yabusele estaba liderando el ataque local en un intercambio de canastas entre ambas escuadras (52-37, a falta de 6 minutos).

La conexión francesa generaba muchos problemas al Obradoiro. Yabusele (9), Causeur (8) y Poirier (10), que acababa de entrar por Tavares y se colgó del aro segundos después, acumulaban casi la mitad de los puntos (27 de los 57 puntos del Real Madrid).

Como en el primer cuarto, el base francés de Monbus Obradoiro sostenía a su equipo con su segundo triple seguido (57-40). Scrubb anotó otro desde la línea de tres evidenciando una clara mejora visitante desde el lanzamiento exterior con un 47,1% de tiros encestados (8/17).

Aunque fue el cuarto más anotador del combinado gallego, el Madrid seguía contando con una holgada ventaja al final del tercer cuarto (68-55).

Musa comandó el ataque del Madrid al inicio del definitivo cuarto con ocho puntos (78-59).

Los de Fernández no conseguían aproximarse al marcador a pesar de la aparición de Bender (12 de sus 19 puntos los hizo en este cuarto), que estuvo desapercibido en el primer periodo. En el lado local, Musa seguía con la muñeca caliente y Tavares le acompañaba haciendo más daño en la pintura (86-65). Con el partido encarrilado, Chus Mateo sacó al alero bosnio para introducir a Hugo González, que debutaba oficialmente con 16 años a falta de tres minutos para el final (89-69). El entrenador español siguió con las rotaciones y metió a Cornelie y N'Diaye. Monchu parecía dar el partido por perdido a sacar del parqué a Bender, su jugador más destacado.

El joven debutante pudo contribuir a la cómoda victoria local con cuatro puntos en el último minuto en un partido que bajó de ritmo en los instantes finales y el Real Madrid logró su segunda victoria en Liga por 93-79.

Ficha técnica

93 - Real Madrid (27+15+26+25): Causeur (8), Rodríguez (6), Deck (6), Tavares (10) y Yabusele (11) - cinco inicial-, González (4), Hezonja (4), Poirier (14), Cornelie (3), Llull (5), Ndiaye (0) y Musa (22).

79 - Monbus Obradoiro (12+13+30+24): Bender (19), Paige (2), Westermann (10), Walker (2) y Guerrero (4) -cinco inicial-, Vicedo (8), T. Scrubb (13), Zurbriggen (2), Blazevic (9), P. Scrubb (6), Muñoz (4) y Suárez (0).

Árbitros: Óscar Perea, Rubén Sánchez y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.476 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios