www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez, ahora sí, amarra la legislatura

EL IMPARCIAL
martes 04 de octubre de 2022, 11:46h

Con la aprobación de los presupuestos generales del Estado en Consejo de Ministros, Pedro Sánchez se ha asegurado culminar la legislatura. Ha cedido a todas las medidas exigidas por Podemos, ha elevado el gasto a cifras nunca vistas y ha colado medidas contraproducentes para la economía para complacer al partido morado. Pero ya vuela solo. Ya no necesita la coalición con Yolanda Díaz e Ione Belarra. Es más, probablemente desea que se rompa para aparecer como un socialdemócrata de pura cepa.

Defenderá con sus argumentos oxidados las bondades de los nuevos presupuestos y repetirá hasta la saciedad que su política económica, a diferencia de la del PP, busca proteger a las clases medias trabajadoras. Sin olvidar convertir el “atraco” a las grandes fortunas y a las empresas en un gesto de “solidaridad” con los más vulnerables. Solo le queda acordar los presupuestos con sus aliados más fieles como ERC, Bildu y el PNV. Pero no le resultará difícil.

A partir de ahora, Pedro Sánchez empleará su tiempo y sus esfuerzos en lo único que le interesa: ganar las próximas elecciones. Sabe que lo tiene muy difícil, pero ya se sabe que cuenta con un potentísimo Ejército mediático y con una herramienta letal, como es el BOE. Y nunca hay que descartar que sea capaz de revertir el sentido de las encuestas independientes que coinciden en vaticinar una clara victoria del PP y el hundimiento del PSOE. Porque desde la trinchera de La Moncloa y con las Instituciones del Estado controladas va a recrudecer su batalla contra el partido de Feijóo hasta intentar hacerlo añicos. La propaganda ocupará el futuro de España el próximo año. Gobernar es lo de menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios