www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso no facturará el agua a las víctimas de ocupaciones ilegales

Ayuso no facturará el agua a las víctimas de ocupaciones ilegales
Ampliar
(Foto: EFE/ Víctor Lerena)
jueves 06 de octubre de 2022, 11:14h

Instará a los suministradores estudiar hacer lo mismo con la luz y el gas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid no facturará el agua a los propietarios víctimas de ocupaciones ilegales. También instará a los suministradores estudiar hacer lo mismo con la luz y el gas.

Así lo ha avanzado en la Asamblea de Madrid, donde también ha asegurado que contempla "una oferta de vivienda temporal en caso de la persona afectada no tenga donde vivir mientras se resuelve su proceso de ocupación ilegal".

Enfrentamiento con Vox

Ayuso se ha enfrentado este jueves a Vox en la Asamblea de Madrid por promover una comisión sobre el protocolo COVID en residencias durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Ayuso ha afeado al partido liderado por Rocío Monasterio que se convierta en el "mejor aliado de la izquierda" al apoyar la creación de una comisión de estudio de las residencias, por lo que anima a la formación a reconsiderar su postura "si tiene principios".
"Sobre las residencias de ancianos durante la pandemia, me llama especialmente la atención que sea Vox el mejor aliado de la izquierda en esta Cámara, cuyo discurso de aquí a que acabe la legislatura se ha caído por completo", ha afirmado la presidenta regional, que se ha dirigido a Monasterio en estos términos: "Usted no tiene poder, no tiene fuerza política ninguna para frenar a los subvencionados, a las plataformas afines o los activistas políticos que vayan a esa comisión donde usted se pone a la cabeza de toda la izquierda. Una comisión cuya pretensión de la izquierda, siempre dijo, fue retorcer el dolor de las familias".
La jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladdo el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid a las familias, a las que se ha comprometido a facilitarles "toda la ayuda y todo el asesoramiento que precisen". Ahora bien, será con ellas y no en comisiones "espurias" que considera que lo que hacen es "falsificar" y no ayudar.
"Lo que están haciendo es mentir: estamos hablando de la primera ola en residencias, donde vivían personas muy mayores, con patologías en los últimos años de su vida, personas que estaban muy enfermas y están ocultando que la gente moría en los domicilios, moría en las residencias, pero la mayoría estaba falleciendo en los hospitales, incluidos los jóvenes".
Ayuso ha insistido en la misma idea: "Otra vez van a ir de la mano con más Madrid y con Podemos. Esta gente les llama ultraderecha y querría ilegalizarles (a Vox). ¿Se puede saber cómo se ponen de la mano de la izquierda para hacer semejante despropósito? Si en esta vida, además de ser firme y tener valor, hay que tener principios, se tienen que replantear esa comisión"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios