www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

Euroliga. El Real Madrid y el Barcelona, entre los favoritos

Euroliga. El Real Madrid y el Barcelona, entre los favoritos
Ampliar
(Foto: E.I.)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 06 de octubre de 2022, 16:45h
Los dos equipos españoles, junto al Efes, vigente campeón, el Fenerbahçe o Milan son los principales candidatos a ganar la competición continental.

La Euroliga 22-23 echa a andar este jueves con una triple pareja de favoritos iniciales, los españoles Real Madrid y Barcelona, los italianos EA7 Milán y Virtus Bolonia y los turcos Anadolu Efes y Fenerbahçe, aunque el resto de equipos tendrá muy mucho que decir.

La ausencia del CSKA de Moscú y del Zenit San Petersburgo ha permitido la dispersión de sus principales figuras por el resto de los equipos y lejos de devaluar la competición, la iguala.

El vigente campeón, el Anadolu Efes, mantiene el bloque que le hizo dominar las dos últimas temporadas. La continuidad de Vasilije Micic es su mejor fichaje y la llegada de Will Clyburn, sobre todos, Achille Polonara y Ante Zizic, no hace sino aumentar el potencial de una plantilla de ensueño para intentar levantar su tercera corona consecutiva.

El Real Madrid, finalista en Belgrado, ha rejuvenecido su plantilla y ha insuflado calidad, manteniendo una base de equipo reconocible. La llegada de Dzanan Musa, Mario Hezonja, Sergio 'Chacho' Rodríguez y Peter Cornelie le darán otro aire a un equipo que, ya sin Pablo Laso en el banquillo, comienza la temporada con muchas bajas por lesiones y que tiene que ir creciendo con los partidos.

El Barcelona, ha decidido dar una vuelta al tercer proyecto de Sarunas Jasikevicius en busca del ansiado título continental y ha fichado a Oscar da Silva, Tomas Satoransky, Jan Vesely, Nikola Kalinic, Mike Tobey y Oriol Pauli. La lesión de su jugador franquicia, Nikola Mirotic, es el hándicap con el que tendrán que iniciar la Liga regular.

Con ocho jugadores nuevos y el entrenador, Dimitris Itoudis, el Fenerbahçe es una pequeña incógnita llena de calidad y posibilidades que deberán asentarse y encontrar su sitio. Nick Calathes, Tonye Jekiri, Scottie Wilbekin, Johnathan Motley, Samet Geyik, Nigel Hayes-Davis, Carsen Edwards y Nemanja Bjelica son su garantía para la competición.

El EA7 Milán tampoco se ha quedado atrás a la hora de incorporar talento a su plantilla con Johannes Voigtmann, Billy Baron, Naz Mitrou- Long, Stefano Tonut, Brandon Davies, Kevin Pangos y Deshaun Thomas. Ettore Messina tendrá margen suficiente para luchar con los mejores para estar muy arriba.

El Virtus Bolonia de Sergio Scariolo quiere revivir tiempos pasados y se ha preparado a conciencia para no defraudar con las incorporaciones de Ismael Bako, Jordan Mickey, Iffe Lundberg, Semi Ojeleye y Leo Menalo, además de la continuidad de Toko Shengelia, Daniel Hackett, Marco Belinelli y Milos Teodosic.

El grupo de aspirantes a los playoffs crece y casi la totalidad de los 12 equipos restantes podría apuntarse.

El Baskonia y el Valencia, con mucho que decir

El Baskonia es un clásico en estas lides y con Joan Peñarroya debutando en el banquillo y la Liga espera hacer buenos los fichajes de Markus Howard, Daulton Hommes, Maik Kotsar, Dani Diez y Darius Thompson.

También debuta el entrenador del Valencia, Alex Mumbrú, que contará con la base de jugadores de estos últimos años y los fichajes de Jared Harper, James Webb, Chris Jone, Jonah Radebaug y Kyle Alexander.

El Maccabi es otro clásico que quiere volver a contar con un equipo prácticamente nuevo. Jarell Martin, Josh Nebo, Wade Baldwin, Lorenzo Brown, Rafi Menco, Austin Hollins, Darrun Hilliard, Guy Pnini, Bonzie Colson y Alex Poythress son sus nuevas apuestas.

El Partizán no parece ser de los más favoritos, pero la presencia de Zeljko Obradovic en su banquillo siempre es un plus. James Nunnally, Ioannis Papapetrou, Dante Exum y Danilo Andjusic son sus caras nuevas.

Tampoco hay que hacer de menos a los equipos griegos, aunque su presupuesto ya no sea tan boyante. Olympiacos ha fichado a Alec Peters, Isaiah Canaan, Joel Bolomboy, Tarik Black y George Papas; mientras que Panathinaikos se ha reforzado con Mateusz Ponitka, Panagiotis Kalaitzakis, Georgios Kalaitzakis, Paris Lee, Marius Grigonis, Nate Wolters, Derrick Williams, Andrew Andrews y Arturas Gudaitis.

Tanto el Bayern Múnich como el Alba Berlín siguen subiendo sus prestaciones poco a poco. Los bávaros tienen como caras nuevas a Jan-Niklas Wimberg, Danko Brankovic, Elias Harris, Freddie Gillespie, Cassius Winston y Isaac Bonga. Israel González en el banquillo berlinés sólo ha hecho dos fichajes, Gabriele Procida y Yannick Wetzell.

El Zalgiris es otro clásico que se intenta reconstruir con Rolands Smits, Arnas Butkevicius, Laurynas Birutis, Keenan Evans, Ignas Brazdeikis, Kevarrius Hayes y Dovydas Giedraitis.

Los representantes franceses también están creciendo poco a poco, en importancia y presupuesto, el AS Mónaco ha crecido presupuestariamente y apuesta por John Brown, Elie Okobo, Jordan Loyd, Jaron Blossomgame, Matthew Strazel, Adrien Moerman y Yoan Makoundou. El Villeurbanne de Tony Parker también se refuerza con Anthony Polite, Retin Obasohan, Parker Jackson-Cartwright, Nando De Colo, Amine Noua, Jonah Mathews, Yves Pons y Joffrey Lauvergne.

El Estrella Roja también dará que hablar con las incorporaciones de Dalibor Ilic, Nemanja Nedovic, Hassan Martin, John Holland, Filip Petrusev, Ben Bentil y Jaylen Adams.

La Liga regular, con 34 jornadas y seis meses y medio por delante (hasta el 14 de abril), irá poniendo a cada equipo en su sitio de cara a los playoffs, pero lo que está claro es que el camino se presenta apasionante.

Jornada 1

Hoy
Asvel Basket - Olimpia Milano (20.00)
Panathinaikos - Real Madrid (20.00)
Maccabi Tel Aviv - Zalgiris Kaunas (20.05)
Bayern - Fenerbahçe (20.30)
Valencia Basket - Baskonia (20.30)
Viernes 7 de octubre
Anadolu Efes - Estrella Roja (19.30)
Alba Berlín - Partizán (20.00)
Barcelona - Olympiacos (20.30)
Virtus Bolonia - Mónaco (20.30)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios