www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entrevista a televisión española

Fidalgo dice que "es mentira" que el Gobierno desconociera la situación real

lunes 06 de octubre de 2008, 11:06h
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, ha dicho este lunes que el Gobierno tenía que haber asumido la "realidad" de la actual situación de la economía en España y que debería "haberla comunicado", porque "es mentira que no se supiera" cuál era su estado.

En una entrevista a Televisión Española, Fidalgo dijo que la imagen de "perplejidad" que muchas veces caracteriza al Gobierno, viene dada "por no haber dicho las cosas antes y haber anunciado que venía una etapa muy mala de años, en las cuales "lo de apretarse el cinturón no va a ser una metáfora".

Una vez dicho esto, añadió Fidalgo, el Gobierno "está haciendo lo poco que puede hacer un Gobierno, está intentando facilitar el crédito a las empresas, ahorrarles con proyectos legales determinados costes administrativos y garantizar mientras pueda la protección "a los de abajo", que son los parados.

El líder de CCOO, dijo que hasta ahora, el Gobierno "lo está haciendo bien, pero está rodeado de un tumulto en el cual se están demandando cosas que nadie sustancia. En el debate parlamentario no oigo propuestas".

Con respecto a la reunión que, según Moncloa, mantendrá el Gobierno con CCOO, UGT y la patronal CEOE, Fidalgo cree que les llamarán porque, según dijo, "el presidente siempre nos llama mucho cuando hay crisis".

Fidalgo "intuye", según dijo, que en España habrá algún movimiento en la dirección de Francia y Alemania en cuanto a un posible apoyo a entidades financieras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.