El último documental de Moore transcurre durante las semanas previas a los comicios de 2004, que enfrentaron a Bush con el entonces candidato demócrata John Kerry. Relata la campaña electoral paralela que organizó el propio Moore y su equipo por 62 ciudades estadounidenses, para movilizar la participación de la juventud y evitar la reelección del presidente.
Pearl Jam, Rage against the machine, REM o Viggo Mortensen forman parte de los artistas que colaboraron con el controvertido cineasta, ganador de un oscar por "Blowing for Columbine" (2002). "Slacker uprising" se estrenó a finales de septiembre en Internet, donde los cibernautas pueden ver de manera gratuita la película completa -en inglés-. EL IMPARCIAL les facilita el enlace directo a la proyección.
Pulse en la fotografía para ver la película. Idioma: inglés.
La réplica, en clave de humor, la pone David Zucker, fiel seguidor del Partido Republicano. Zucker es un famoso director que fue catapultado al éxito con la parodia "Scary movie" (2000) y sus secuelas. Más tarde vendrían "Date movie", "Epic movie" y "Disaster movie", todas con el mismo formato: recogen las secuencias más impactantes de películas de género exagerando sus guiones. Ahora le toca el turno a los documentales de tinte político y a la cultura contemporánea americana.
"An american carol" narra las peripecias de un cineasta anti-sistema (personaje inspirado en Michael Moore) que propone la alocada idea de eliminar la fiesta del 4 de julio. Durante una noche es visitado por tres fantasmas y cada uno de ellos le ofrecerá una visión particular para cambiar su opinión. Este curioso homenaje a Charles Dickens y ácida crítica a los trabajos de Moore se estrenó en Estados Unidos (pasando por taquilla) el pasado 3 de octubre.
Pulse en la fotografía para ver el trailer de "An american carol". Idioma: inglés.