www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Mason Greenwood, la perla del United, vuelve a ser arrestado

Mason Greenwood, la perla del United, vuelve a ser arrestado
Ampliar
Efe
sábado 15 de octubre de 2022, 16:34h
El futbolista de 21 años sigue esperando la sentencia del tribunal en el que está acusado.

El delantero del Manchester United Mason Greenwood ha sido arrestado por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza, impuestas tras su detención en enero por las acusaciones de violación y asalto sexual. Según informó este sábado la 'BBC', su nueva detención se produjo este sábado en su casa en Bowdon, en la región de Manchester.

Un portavoz de la policía del Gran Manchester dijo en una declaración recogida por la corporación pública británica que tuvieron noticia de "una acusación de que un hombre de 21 años había infringido las condiciones de su fianza y se produjo una detención el sábado". Y añadió que "las investigaciones están en marcha en este momento".

Según el diario 'Daily Mail', se cree que el joven jugador, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima. Greenwood salió de su primera detención el 2 de febrero, tras lo cual su libertad bajo fianza ha sido extendida en dos ocasiones, la última de ellas el pasado junio.

El delantero fue acusado en enero por su entonces novia de maltrato y violación, a través de vídeos y fotografías que publicó en sus redes sociales. Las imágenes aportadas por Harriet Robson, novia de Greenwood, son perturbadoras, mostrando moratones y cortes, además de haber salido a la luz un audio en el que el futbolista presuntamente fuerza a Robson a mantener relaciones sexuales con él.

El United lo ha apartado del equipo, y no entrenará ni jugará con los 'Diablos Rojos' hasta que se esclarezcan los hechos. Su última aparición con la camiseta de los "Diablos Rojos" fue el pasado 22 de enero, aunque sigue percibiendo su salario. A raíz de su detención, Nike dio por finalizado su acuerdo de patrocinio con el jugador y Electronica Arts lo eliminó de las plantillas en su videojuego FIFA 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios