hacia UPN, "sólo hay cariño"
Pons: "Sería chocante para sus votantes que UPN apoyase los PGE"
martes 07 de octubre de 2008, 11:36h
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que su partido va a esperar a ver si UPN apoya los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, para después reaccionar de la "manera más afectuosa posible".
En rueda de prensa en la sede del PP posterior al Comité de Dirección del partido celebrado hoy, González Pons se ha referido así al posible apoyo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a los Presupuestos Generales del Estado.
Tras destacar que "no hay ninguna queja" hacia UPN, "sólo cariño y agradecimiento", González Pons ha dicho que "sería chocante para los propios votantes de UPN que los únicos partidos que votaran los PGE fueran PNV y UPN.
En este sentido, ha dicho que como esta situación todavía no se ha producido y las "consecuencias son muy serias", lo mejor que puede hacer el PP es "esperar, ver y respetar" a UPN, "que es quien, si da algún paso, tiene que haber medido lo que va a suceder después".
"Cuando yo hago algo sabiendo de antemano qué ocurrirá después, lo hago porque quiero que ocurra ese después", ha puntualizado.