www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Pons desbarata la versión del Gobierno sobre la negociación del CGPJ: "Eligieron a ERC"

El presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons.
Ampliar
El presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional del PP, Esteban González Pons. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
lunes 31 de octubre de 2022, 10:41h

El responsable de la negociación por parte del Partido Popular, Esteban González Pons, ha desbaratado la versión del Gobierno sobre la negociación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Las conversaciones se suspendieron la pasada semana, cuando el principal partido de la oposición dio por rotas las negociaciones.

González Pons ha dado su versión en Onda Cero, donde ha asegurado que “el Gobierno ha elegido a los independentistas frente a los constitucionalistas” para la negociación. Las declaraciones se producen después de que el principal negociador por parte del Gobierno, Félix Bolaños, afirmara que el PP había roto las negociaciones unilateralmente.

El político del Partido Popular ha negado que el acuerdo estuviera ya suscrito como ha sostenido Bolaños. Quedaba lo fundamental, el acuerdo sobre el modelo de elección del Poder Judicial. El principal partido de la oposición busca que sean los jueces los que elijan a los jueces, mientras que el Gobierno buscaba que eso fuera tan sólo una opción. Se trataba, pues de “renovar, pero también reformar” el CGPJ.

Pons también ha explicado que el Gobierno sufrió unas fuertes presiones internas durante la negociación. Por un lado, la de Unidas Podemos, que estaba molesta con el hecho de que Victoria Rossell no estuviera entre los nombres que se barajaron en la negociación.

Pero también ha desvelado el enfado de los ministros-jueces, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pilar Llop, con las condiciones que se impondrían a los jueces que entraran en política. Según ha explicado Pons, hubo que recular para que estas medidas no se aplicaran personalmente a ellos.

“Teníamos un interlocutor dividido, como mínimo, en tres partes y que no era libre porque mantenía a la vez una negociación con nosotros y con Esquerra Republicana”, ha explicado Pons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios