www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT ASPIRA A UN REGRESO TRIUNFAL

jueves 03 de noviembre de 2022, 14:28h
Durante la campaña electoral del año 2019, Pedro Sánchez aseguró que traería a rastras...

Durante la campaña electoral del año 2019, Pedro Sánchez aseguró que traería a rastras a Carlos Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia española. El expresidente de la Generalidad es un prófugo que huyó cobardemente de España en el maletero de un coche. Vive ahora un suntuoso exilio dorado, disfrutando de todas las prebendas y comodidades.

Como Pedro Sánchez, para permanecer en el poder, precisa de los escaños de los separatistas catalanes, se ha olvidado de sus promesas y prepara, con la reforma de la sedición y otras bicocas, el regreso triunfal de Carlos Puigdemont a la España que pretende triturar.

Así de sencilla es la realidad. Se trata de un do ut des de cajón: “Tú me das tus escaños para aprobar las leyes en el Congreso de los Diputados y para que yo pueda permanecer en Moncloa, y a cambio yo te facilito el camino para tu regreso triunfal a Barcelona, sometiendo a España al riesgo de la fractura territorial.

No vale la pena que se introduzcan matices y veladuras en la operación. La oposición se obceca a veces en digresiones políticas que lo oscurecen todo. Pedro Sánchez necesita a los separatistas catalanes para permanecer y ha ido haciendo desde el primer momento las concesiones necesarias para contar con el apoyo del secesionismo. Lo ha conseguido. A través de suculentas partidas en los presupuestos, de indultos precipitados, de continuas prebendas y de concesiones incesantes, Pedro Sánchez enfila ya el fin de la legislatura cómodamente sentado en la silla curul del palacio de la Moncloa.

Negar que ha hecho la operación con habilidad y cinismo sería ofender a la realidad. Pedro Sánchez ha demostrado una habilidad política que no solo los populares, también numerosos socialistas, le negaban.