La presidenta madrileña alerta de la falta de médicos en España y defiende la teleasistencia.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al plató de Al Rojo Vivo en plena campaña política de desprestigio de la Sanidad madrileña. A pesar del marcado acoso por parte del entrevistador, Antonio García Ferreras, la presidenta madrileña ha argumentado que las protestas de algunos profesionales forman parte de una operación mayor que trata de erosionar la labor de la comunidad de Madrid.
“No creo que por 34 médicos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación”, ha dicho Díaz Ayuso, que opina que la huelga de médicos y pediatras anunciada a partir del 21 de noviembre es "política". La presidenta ha explicado que se trata de transformar las negociaciones sindicales con los médicos, que todavía están en marcha, en “otra cosa”.
“La sanidad pública siempre ha estado muy politizada”, ha manifestado, “pero ahora se trata de añadir leña al fuego sobre un tema muy sensible por los ciudadanos de derechas y de izquierdas están bastante contentos con el trabajo de la Comunidad de Madrid y se acercan unas elecciones”.
Ayuso se ha pronunciado en los mismos términos en el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado este jueves. En respuesta a Mónica García, portavoz de Más Madrid, Ayuso ha incidido en que en España hay un "problema" de falta de médicos: "Esto se va a ir viendo en todas las comunidades autónomas".
" ¿34 médicos dan para una huelga, para un boicot y manifestaciones? Ya estamos con el no a la guerra, ya estamos con lo mismo de siempre. Esto es lo que está pasando en este año: mezclan la necesidad de los médicos que tienen toda la razón con la manipulación política", se ha preguntado la presidenta regional.