Tres jornadas después, el equipo de Ancelotti vence al Cádiz por 2-1 gracias a los tantos de Militao y Kroos. Lucas Pérez metió el miedo a los locales. Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid ha vuelto este jueves a la senda de la victoria en LaLiga tras sus pinchazos ante Girona y Rayo Vallecano al imponerse al Cádiz por 2-1 en un encuentro donde no brilló.
Gracias a este triunfo, el combinado de Ancelotti, con 35, sigue a dos puntos del Barcelona y acaba con su mala dinámica ante el elenco gaditano al que no ganó en los dos encuentros anteriores (0-0 y 0-1).
Como nota negativa, el conjunto blanco encaja de nuevo por decimocuarta jornada de Liga en un choque en el que no desplegó su mejor versión.
Por su parte, los cadistas vuelven a perder tres jornadas después y ocupan la penúltima plaza con 11 puntos, a uno de la salvación que marca el Celta de Vigo.
Militao adelanta a un Madrid sin brillo
Lucas Vázquez y Toni Kroos, que no estuvo en Vallecas por sanción, fueron las principales novedades locales por Dani Carvajal y Marco Asensio. Por el lado visitante, destacó la presencia de Fali en lugar de Luis Hernández que finalmente no pudo contar con el central español, sancionado. La primera aproximación fue del cuadro local con un disparo lejano de Tchouaméni, recientemente convocado para el Mundial con Francia, y se fue alto. El Cádiz salió con un claro 4-4-2 y el vigente campeón con su habitual 4-3-3.
Construyendo con paciencia las jugadas en el tramo inicial, el conjunto madrileño tuvo su primer golpeo a puerta, obra de Rodrygo, pero salió muy centrado fácil para Ledesma.
El combinado gaditano defendía con un bloque medio, al igual que su presión. Con pocos espacios en el área, Modric se apuntó el tercer disparo del Madrid, aunque se marchó desviado. Los de Sergio González atacaban por la banda derecha con Iván Alejo conduciendo las aproximaciones. En una de ellas, Pacha Espino se sacó un misil que rozó el travesaño superior en el 12'.
Con el paso de los minutos, el equipo de Ancelotti dominaba ante su rival que juntaba sus líneas cuando el Madrid superaba el medio campo. El actual campeón de Liga buscaba romper líneas alternando la posesión posicional con desplazamientos en largo, aunque su adversario seguía bien plantado en su terreno.
El Real Madrid generaba más peligro por el costado derecho, donde Lucas Vázquez, que pedía más balones al estar completamente desmarcado, combinaba con un activo Valverde.
Tras una falta a Vinicius, el elenco blanco mostró su enfado con una gran pitada al entender que debían haber sacado cartulina amarilla al jugador del Cádiz. En la siguiente jugada, se produjo un golpe a Rodrygo que cayó al suelo y cuando se marchó fuera el disparo de Valverde, se desató una pequeña tangana en el área andaluza en la que Vini JR y Fali se encararon y Soto Grado decidió sacar amarilla a ambos.
El partido se rompía por momentos y la escuadra local se desesperaba por la paciencia de su adversario y por las faltas a Vinicius que no eran castigadas con amarilla. También reclamó mucho la tarjeta a Militao que cortó la contra iniciada por el 'Choco' Lozano en el 37'.
Vinicius reclamó más apoyo de su afición en un choque que bajó de ritmo. En un centro lateral de Kroos, la principal novedad en la sala de máquinas, llegó el gol de Militao, siendo el segundo consecutivo de cabeza y tercero en Liga, al cabecear solo el central brasileño y Ledesma sin tiempo de reacción. Rubén Sobrino rompía el fuera de juego.
Precisamente, el ex del Valencia recibió la primera amarilla de su equipo tras derribar a Militao que se había marchado haciéndole una porra. El Bernabéu celebró esa decisión, que debió llegar antes a su juicio.
Fali probó fortuna con un chut lejano que pasó cerca de la portería de Courtois en la última ocasión del primer periodo. Soto Grado fue despedido con una sonora pitada.
El Madrid logra un triunfo gris
La primera ocasión manifiesta de gol fue de Lucas Vázquez con un disparo que se fue próximo al costado derecho del Cádiz. El segundo tiempo empezó con el dominio del conjunto blanco que intentaba dar más velocidad a la circulación del cuero. El equipo de Sergio González no era capaz de acechar la portería rival y proseguía con su presión alta con seis jugadores.
En un robo en campo contrario, el Cádiz protagonizó su ocasión más clara tras una jugada coRal que acabó con el disparo de Sobrino que había superado a Courtois y estuvo atento Militao para despejar el balón. El Madrid respondió inmediatamente saliendo al contragolpe que concluyó con un tiro de Valverde despejado por la zaga amarilla que por poco no se coló en la portería visitante. En el 55' Vinicius provocó la primera amarilla de su rival al hacerle falta Iván Alejo.
Con el Cádiz en pocos metros, Vinicius pasaba a ocupar la posición de falso nueve dejando su banda a Mendy, una de las principales ausencias en la lista de Deschamps. El equipo de Ancelotti continuaba sometiendo a su rival pero sin fabricar claras acciones de gol.
El club andaluz podía hacer daño a la contra y no encontraba pases clarividentes ante un Madrid que tomaba esos riesgos pese a estar por delante en el marcador. Los de González estaban más metidos en su campo y el conjunto madridista optaba por los centros laterales. Gracias a esa fórmula, el cuadro merengue amplió su ventaja. Tras un centro de Vinicius rechazado por Carcelén, Kroos recogió el rechace marcando un golazo con una potente volea que tocó Ledesma sin ser suficiente para impedir el 2-0.
Los de Sergio adelantaron sus líneas dada la desventaja, lo cual favorecía al combinado blanco al encontrar más espacios. En una transición rápida, Vinicius regateó hacia dentro para buscar portería y su tiro lo atajó Ledesma. En otra, Modric perdonó el 3-0 tras una galopada de Vini JR que asistió al croata y falló a puerta vacía. La afición local animó al Balón de Oro en 2018.
En una acción aislada, el Cádiz recortó distancias. Empezó con un robo a Modric yntras dos paradas Courtois a Bongonda y Negredo, Lucas Pérez fusiló a puerta vacía para hacer creer a los visitantes. El Madrid encajaba por decimocuarta jornada liguera consecutiva. Los pocos aficionados cadistas subieron el volumen de sus cánticos ante los pitidos de la afición local.
Negredo metió el miedo en el cuerpo del Real Madrid con un remate de cabeza manso que atrapó Courtois sin dificultades. El club amarillo tuvo el 2-2 en el descuento en un cabezazo del Pacha Espino que no se fue lejos de la portería madrileña. Sin despejar dudas, el Madrid se marcha al parón de selecciones por el Mundial volviendo a ganar y con margen de mejora en su fútbol.
Ficha técnica
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.88), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, m.85); Fede Valverde, Rodrygo (Ceballos, m.82) y Vinicius.
1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala (José Mari, m.73), Espino; San Emeterio, Alcaraz (Ocampo, m.56), Álex Fernández, Alejo (Bongonda, m.56), Sobrino (Negredo, m.78); y Lozano (Lucas Pérez, m.72).
Goles: 1-0, m.40: Militao. 2-0, m.70: Kroos. 2-1, m.81: Lucas Pérez.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Militao (19), Vinícius (28) y Alaba (37) por el Real Madrid; y a Fali (29), Sobrino (44) y Alejo (55) por el Cádiz.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.190 espectadores.