www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en la votación de los PGE

UPN promete anteponer los intereses generales a los partidistas

miércoles 08 de octubre de 2008, 12:42h
En declaraciones a los periodistas a su llegada como consejero a unas jornadas en el Planetario, Alberto Catalán ha defendido la independencia de UPN respecto al PP en esta cuestión pese al pacto que mantienen ambas formaciones, y ha asegurado que el próximo viernes, en sendas sesiones del Comité Ejecutivo y del Consejo Político, "los órganos de UPN van a adoptar la posición que estimen oportuna"para los intereses de Navarra y de España. "Esto lo marca los propios estatutos del partido y es lo que recoge también el pacto de colaboración firmado en su día entre UPN y el PP", por lo que ha insistido en que en la votación a los PGE "a nadie le tiene que caber la menor duda de que UPN hará lo mejor para los intereses de Navarra y de España".

Al respecto, Catalán ha aludido a que en la actual crisis económica en España y en el mundo "es momento como para arrimar el hombro entre todos, independientemente de la ideología o de la formación política en la que militemos". Así, ha agregado, "los ciudadanos españoles y también los navarros estamos preocupados por esta situación económica" que obliga a "tomar medidas que en principio los ciudadanos de a pie pensábamos que no tenían que tomarse. De ahí que tengamos que atender esa reivindicación y sobre todo atender a la demanda social de que hay que arrimar el hombro".

Preguntado sobre si estos serán los argumentos que planteará el presidente de UPN, Miguel Sanz, al del PP, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos tienen previsto mantener antes del viernes, Catalán ha dicho que "eso es algo que se deberá hablar entre los dos presidentes". También se ha referido a la situación que se vive en UPN por esta cuestión, y ha reconocido que hay gente "preocupada", pero "tranquila".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios