www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEROGACIÓN DEL DELITO DE SEDICIÓN

"No seas cómplice": la campaña del PP para presionar al PSOE "patriota" frente a ERC

'No seas cómplice': la campaña del PP para presionar al PSOE 'patriota' frente a ERC
Ampliar
(Foto: EFE/ Juan Carlos Hidalgo)
EL IMPARCIAL
miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:56h
El Partido Popular ha lanzado una campaña a través de las redes sociales en la que insta a los diputados del grupo socialista en el Congreso que frenen la derogación del delito de sedición.

"Diputados del Grupo socialista en el Congreso, mañana tendréis en vuestras manos frenar la derogación del delito de sedición", asegura la formación en el vídeo de la campaña, "no todo vale para que Sánchez siga en Moncloa".

El objetivo de esta acción del PP es apelar al sentido de Estado de los diputados del PSOE de toda España e instarles a frenar con su voto la derogación de delito de sedición, garantizando así la protección de nuestro Estado de Derecho puesto en cuestión por Pedro Sánchez.

"Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España", recomienda el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo.

"El presidente del Gobierno ha certificado, una vez más, que su preferencia política pasa por abundar en la radicalidad y el extremismo y pactar con aquellos partidos que quieren romper la unidad de nuestro país, aunque eso suponga contradecir y desautorizar una sentencia del Tribunal Supremo y desproteger al Estado de derecho ante la posibilidad de que en el futuro se repita un golpe al orden constitucional similar al acontecido en 2017 en Cataluña por parte de los líderes independentistas", asegura el PP en una nota de prensa.

Por ello, el PP insta al conjunto de los diputados socialistas a actuar "con responsabilidad y altura de miras", pensando en "el bien de su país" y no en la "supervivencia de Sánchez en La Monclo"a, y les pide que no abandonen otra vez a los ciudadanos catalanes no independentistas, que, de salir adelante esta reforma legislativa, se sentirán aún más desamparados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Asimismo, los presidentes autonómicos socialistas "tienen mañana la oportunidad de parar esta reforma del Código Penal pidiendo a los diputados socialistas elegidos en cada una de las provincias de sus autonomías que voten en contra de este cambio legislativo en favor de los sediciosos que el Gobierno pretende, además, tramitar por la vía de urgencia", dice el PP.

"Su silencio, el de los supuestos barones del PSOE, sería entendido como una muestra de complicidad con la hoja de ruta pactada entre Pedro Sánchez y el independentismo", aseguran "el rango de “barón” se consigue teniendo poder orgánico y ejerciéndolo en momentos históricos trascendentales para ayudar a un partido a no desviarse de sus principios fundacionales, y ese momento ha llegado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios