www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SÁNCHEZ SE MOFA DE LA SANGRE VERTIDA POR LA GUARDIA CIVIL

jueves 24 de noviembre de 2022, 10:39h
La Guardia Civil es una de las Instituciones más prestigiosas y respetadas de España. Cuando...

La Guardia Civil es una de las Instituciones más prestigiosas y respetadas de España. Cuando desfila en un acto público, el pueblo redobla sus aplausos. La gestión de la Guardia Civil contra el terrorismo etarra en toda España, y en especial en el País Vasco y Navarra, fue admirable y eficacísima. Los guardias civiles demostraron durante largos años su profesionalidad y su valor personal. Eta los asesinó en racimos y la sangre derramada empapó las tierras de Navarra y las provincias vascongadas.

Por el plato de lentejas de cinco escaños, Pedro Sánchez se ha mofado de tanta sangre vertida, poniéndose de hinojos ante el rebenque bilduetarra. Y les ha concedido suprimir la Guardia Civil de tráfico en Navarra. Muchas son las concesiones que ha hecho el presidente del Gobierno a independentistas catalanes y a bilduetarras vascos. Concesiones económicas y concesiones políticas que han colocado a España entera en la indignidad.

Pero tal vez ninguna tan abominable, por su simbolismo, como eliminar la Guardia Civil de tráfico en Navarra, permitiendo además que los bilduetarras hayan presumido públicamente de haber conseguido la cobarde concesión del sanchismo y de su Gobierno de Frente Popular.

A los que nos ha tocado vivir la etapa más atroz del terrorismo etarra, y de padecerlo, nos resulta difícil buscar otra explicación a la tropelía cometida por el sanchismo que el ansia de mantenerse en el poder de Pedro Sánchez, dispuesto a lo que sea con tal de satisfacer su ambición.

Se me fracturan los puntos de la pluma al escribir estas palabras que escribo con más tristeza que indignación. ¿Qué pensarán los familiares de los guardias civiles víctimas de Eta, qué pensarán de lo que Pedro Sánchez ha perpetrado con el mayor cinismo, la más alta indignidad y la menor explicación?