www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

El PP le recuerda a Iglesias que también atacaba a Botella por "esposa de"

El PP le recuerda a Iglesias que también atacaba a Botella por 'esposa de'
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
EL IMPARCIAL
jueves 24 de noviembre de 2022, 11:38h

El Partido Popular ha recordado unas palabras de Pablo Iglesias, que definía a Ana Botella como “una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido”, en relación a la polémica por las palabras de Carla Toscano, de Vox, que aseguró que el “único mérito” de Irene Montero era “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha agradecido el apoyo "tan contundente" de la mayoría "feminista y democrática" en España, pero se ha mostrado "preocupada" por el nivel de "violencia política" que se está alcanzando, pues considera que la diputada de Vox Carla Toscano sobrepasó un límite que "muchos otros estaban rozando desde hace más de una semana".

La titular de Igualdad ha aludido a la campaña de mensajes e insultos a raíz de la crisis de la ley del "solo sí es sí" y ha recordado que, incluso desde sectores progresistas, se les ha acusado de que las feministas no saben hacer leyes, de ser "inútiles", de no tener criterio propio o de estar mandadas por "un macho alfa".

El Partido Popular, que a través de Cuca Gamarra ha apoyado en lo personal a la ministra de Igualdad, también ha recordado en sus redes sociales palabras de Iglesias cuando Ana Botella era la alcaldesa de Madrid.

En lo personal, Ana Botella es la mujer del expresidente del Gobierno, José María Aznar. Irene Montero, ministra de Igualdad, es pareja del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El entonces líder de Podemos atacaba a Botella por ser “todo lo contrario de lo que han representado las mujeres valientes en la historia”.

“Es la que encarna ser la ‘esposa de’”, decía Iglesias, “sin preparación, una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido”.

Las palabras de Iglesias están montadas sobre un vídeo de la intervención de la Ministra de Igualdad, de modo que hace parecer que Montero es la que las pronuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios