www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Congreso, solo una jaula de grillos para las campañas electorales

EL IMPARCIAL
jueves 24 de noviembre de 2022, 12:27h

El habitual desprecio de Pedro Sánchez al Congreso de los Diputados ya se ha extendido a todo el Hemiciclo. Esta semana se ha celebrado el debate de los Presupuestos, que siempre se ha considerado el más importante del curso político. Pero el Gobierno lo ha hecho coincidir con la rebaja del delito de sedición y el “impuestazo” a la Banca. Lo chocante, sin embargo, es que los diputados han hablado, y se han insultado, sobre otras muchas cuestiones, más que sobre los tres proyectos presentados. Se comprueba que todos los partidos ya están en plena campaña electoral.

No les falta razón a los representantes de la soberanía popular. Pedro Sánchez, atado y bien atado y prietas las filas, llevaba los presupuestos, la ley de sedición y el “impuestazo”. Todo estaba pactado y revisado por sus siniestros socios. Bildu ha redactado la ley de memoria democrática y ha echado a la Guardia Civil de tráfico de Navarra; ERC se ha ocupado de la modificación del delito de sedición y Podemos se ha centrado en el asalto a “los ricos”. Y así, en un mejunje político sin paliativos, el Ejecutivo ha logrado los escaños como siempre: después de ceder ante los socios de investidura y de legislatura.

La semana parlamentaria, en fin, concluye como estaba anunciado. Con la aprobación de todo lo propuesto por el Gobierno. Pero tan cantado estaba el resultado que los diputados han aprovechado el foco mediático para insultarse y debatir sobre otros temas. Bronca tras bronca entre unos diputados y otros sin la menor relación con los debates. Porque las leyes han sido elaboradas y pactadas fuera del Hemiciclo, en todo caso, en los pasillos del Congreso y, habitualmente, en Barcelona o Vitoria. Sánchez desprecia al Parlamento y se niega a debatir lo que ya ha acordado. Por eso, el Congreso se ha convertido en una jaula de grillos. Más ahora, que ya solo se escuchan los eslóganes electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios