www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

La Eurocámara reconoce que Puigdemont accedió a su escaño de forma "probablemente ilegal"

Carles Puigde3mont.
Ampliar
Carles Puigde3mont. (Foto: EFE/Archivo)
EL IMPARCIAL
viernes 25 de noviembre de 2022, 11:01h
El abogado del Parlamento Europeo responde al recurso que el huído de la Justicia española ha presentado contra la institución.

El Parlamento Europeo dijo este viernes ante el Tribunal General de la Unión Europea que la Eurocámara ha permitido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont acceder a su escaño "probablemente de forma ilegal".

"El Parlamento ha tratado correctamente a los demandantes. En enero de 2020 se les permitió tomar asiento en el Parlamento Europeo y como hemos visto, por una sentencia del Tribunal General, probablemente de forma ilegal", dijo el abogado de la Eurocámara, Norbert Lorenz, en la vista sobre el recurso que Puigdemont ha presentado contra la institución por levantarle la inmunidad.

Carles Puigdemont se ha escudado en su inmunidad como eurodiputado para sustraerse de la Justicia española. Sobre él pesa una euroorden de extradición emitida por el juez Pablo Llarena que por el momento no se ha llevado a cabo.

Además, su posible extradición a España está en el fondo del debate sobre el delito de sedición que el Gobierno quiere suprimir y sustituir por un delito de desórdenes públicos agravados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, evitó aclarar este jueves si el cambio por el que finalmente se suprimirá la sedición permitirá traer al expresident Carles Puigdemont a España. Sánchez se limitó a señalar que eso "corresponde a la Justicia" y no solo a la española sino también a la europea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios