www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

Liga F. Día de goleadas de Real Madrid, Athletic y Levante

Liga F. Día de goleadas de Real Madrid, Athletic y Levante
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 26 de noviembre de 2022, 23:48h
Jornada repleta de goles en el fútbol femenino español.

El día en la Liga F ha transcurrido a base de las goleadas del Real Madrid, el Levante y del Athletic. El partido más ajustado ha sido el del Fernando Torres entre el Madrid CFF y el Sporting Huelva, en el que el cuadro onubense sorprendió a las locales desempatando el encuentro en el 92.

El duelo comenzó con igualdad en la Ciudad Deportiva Luis Buñol con el intercambio de goles entre la rumana Andonova y Jessica Martínez (1-1), pero cuando empezó la segunda mitad, el Levante arrasó a un Sevilla desdibujado. Tatiana Pino anotó el 2-1 en el 50 y tras varias llegadas consecutivas, se produjo el 3-1 con un tanto en propia puerta de Yolanda (67'). El Levante continuó muy sólido en ataque y el resultado fue que Érika González siguió ampliando la distancia desde el punto de penalti en el 81'. Ya en el tiempo de descuento, Tatiana puso fin a la fiesta con el gol del doblete en el 91'.

Pocas opciones tuvo el Villarreal ante un Athletic que sigue afianzando su tendencia positiva, en este caso, con un juego muy colectivo que dio resultado desde los primeros compases con el disparo de Clara Pinedo en el 26'. Un gol en propia puerta de Elena sirvió para seguir ampliando ventajas en el 34' y colocar el 0-2 al descanso. El Villarreal intentó la remontada con la reanudación del segundo tiempo con un tanto de Belén, pero se mantuvo sólido el equipo bilbaíno con la respuesta de Ohianne en el 57' (1-3). A partir de ahí, los goles de las visitantes llovieron sin apenas distancia en el crono con los acierto de Jone (69'), Ainize (74') y Nekane (81').

Mucho más igualada estuvo la cita en el Fernando Torres ya que Madrid CFF y Sporting Huelva se turnaron los momentos de dominio sobre el terreno de juego. La primera en golpear con éxito fue Ana Teresa en el 29' para dar aire al conjunto visitante y que este se sintiera cómodo en el verde. Así, a poco de comenzar el segundo periodo llegó el segundo por obra de la eslovaca Hmírova pero recuperaron filas las locales para acercarse con un tanto de la argentina Bonsegundo (55') y rematar con el empate de la brasileña Gabi Nunes en el 75'. Las tablas parecían confirmadas y más aún con la expulsión de la guardameta de las albicelestes, Chelsea Ashurst en el 90', no obstante, el equipo se recompuso y zanjó el encuentro con el tanto de la polaca Balcerzak.

También se impuso con mucha autoridad el Real Madrid frente a un Alhama incapaz de contener al cuadro blanco desde el inicio. La danesa Caroline Weir marcó un tempranero tanto en el 3' y la francesa Naomi Feller se estrenó por todo lo alto con un doblete (32' y 35') que dejó en encaminada la victoria madridista (3-0). En el 45', Esther cerró una primera parte para enmarcar con una buena contra que nació en los pies de Feller, continuó con la magia de Athenea y finalizó la delantera española (4-0). El segundo tiempo no tuvo mucha más historia ya que Tere Abelleira siguió ampliando la ventaja en el 54'. El Alhama metió el gol del honor por medio de Jade Boho en el 67'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios